Colón recibe el viernes a las 19 a Gimnasia y Esgrima La Plata...

Una Semana cortita y un  rival que llegará urgido

a_pa.jpg

Van por caminos diferentes el Bichi Fuertes y Cano. La cuota de gol de Colón la paga con creces el “20”. Por su parte, el ex Lanús no tuvo prácticamente chances en los dos partidos que Gamboa le dio como titular. ¿Seguirá en el equipo? Foto: Pablo Aguirre.

Gamboa tiene que definir quién será el reemplazante de Damián Díaz. ¿Seguirá Cano?, ¿volverá Raldes?, ¿se recuperará Graciani?

 

De la Redacción de El Litoral

Un cambio obligado y un par de aspectos por resolver son los parámetros que tendrá Fernando Gamboa para definir el equipo que recibirá el viernes a Gimnasia, en el barrio Centenario.

Colón, que viene de empatar ante Banfield, sufrirá la ausencia de Damián Díaz, quien llegó al límite de amonestaciones. El candidato principal para reemplazarlo es Lucas Acosta, que estuvo en el banco y es, por naturaleza, el jugador más apto para cumplir la función de enganche.

Al margen de ese cambio obligado, habrá que esperar el trabajo semanal —hoy retornaba a los entrenamientos la totalidad del plantel— para saber si mantendrá a los otros diez que arrancaron los primeros dos partidos del año, o si apelará a alguna modificación en el ataque, donde Germán Cano no tuvo la gravitación deseada en los cotejos ante Quilmes y Banfield. Afuera del equipo están Larrivey e Higuaín, que son opciones si es que Gamboa quiere cambiar algo en el ataque.

Más allá de que Ronald Raldes no jugó el primer partido pues venía de disputar un encuentro amistoso con la selección boliviana y que el técnico resolvió mantener la línea de tres para el cotejo del viernes, también habrá que aguardar si se mantiene a Candia-Garcé-Goux en el fondo o si se apuesta al ingreso de Ronald Raldes, quien el viernes fue suplente.

Por último, se esperará también la evolución del pibe Graciani, quien se retiró prematuramente del encuentro ante Banfield por un fuerte golpe en el empeine. En su lugar jugó Quilez, quien hoy estaba en Buenos Aires entrenándose con la selección local de Batista.

Un rival complicado

Gimnasia llegará a este encuentro con Colón en posición de descenso directo, luego de que el triunfo alcanzado por Olimpo en el Bosque platense lo relegara a una de las últimas dos posiciones en el promedio.

El plantel volverá hoy a los entrenamientos, luego de haber tenido la jornada libre ayer. Vale recordar, que tras la derrota sufrida el último viernes en el Bosque ante Olimpo, el grupo cumplió con tareas regenerativas el sábado por la mañana, pero divididos en dos grupos.

Por lo pronto, un cambio obligado deberá hacer Cappa, tras la expulsión sufrida ante Olimpo de Gastón Sessa, y es por ello que Fernando Monetti será el arquero titular en Santa Fe. Después, todo quedará supeditado a variantes tácticas, porque absolutamente todos los futbolistas terminaron bien el encuentro, y solamente presentaron golpes propios de un partido normal, pero ninguno con una lesión.

Y hoy por hoy, el jugador más cuestionado parece ser Pablo Fontanello, quien precisamente en la previa de los encuentros ante San Lorenzo y Olimpo llegó con lo justo por padecer molestias. El zaguero no tuvo actuaciones felices y la gente lo terminó reprobando cada vez que tocaba la pelota en el último cotejo.

¿A San Luis o se posterga?

Nada está definido en cuanto al día, horario y lugar de disputa del encuentro entre Godoy Cruz y Colón, por la cuarta fecha del Clausura.

Por página oficial de AFA, el partido está pautado para el domingo 6 de marzo en la capital mendocina. Ocurre que ese fin de semana se llevará a cabo en Mendoza la tradicional Fiesta de la Vendimia, por lo cual es poco probable que se pueda montar adecuadamente el operativo policial para ambos acontecimientos.

Quedan dos alternativas: trasladar el encuentro a San Luis, ciudad distante a unos 260 kilómetros, aproximadamente, de Mendoza, o bien postergar el encuentro para más adelante.

Otra de las variantes que se manejó fue la de adelantar el partido para el viernes 4, en Mendoza. Godoy Cruz jugará por Copa Libertadores el martes que viene, ante Peñarol de Montevideo en tierra cuyana, mientras que el partido siguiente por el torneo continental se disputará el jueves 10 de marzo.

La decisión final se tomará mañana en la reunión de comité ejecutivo. Además, Colón necesita saber adónde y cuándo se jugará el encuentro, ya que hay que hacer reservas hoteleras y Mendoza estará convulsionada, ese fin de semana, por la fiesta apuntada.