Patronato e Instituto aburrieron a todos

Un partido para el olvido

a.jpg

Rivaldo González Kiesse se presentó en el Presbítero Grella. El paraguayo ingresó en los minutos finales y, si bien no aportó volumen de juego, se vio que es un jugador interesante. Foto: Gentileza El Diario de Paraná.

Fue un encuentro sin brillo. El local no pudo y el cordobés quiso poco, aunque los de Fuentes merecieron algo más. El 0 a 0 deja muy poco para el análisis.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Paraná (Enviado Especial)

Los hinchas merecían otro cuadro y otro resultado. Por su convocatoria, importante por cierto, por su lealtad a pesar de todo. Domingo, atardecer, calor, humedad y muchos mosquitos. Dos equipos con realidades diferentes, con juego escaso, sobre todo el local de quien se espera mucho más de lo que dio hasta ahora. Poco de Instituto, el candidato cordobés con más pretensiones de ascenso. En fin, un partido para olvidar rápidamente.

Entre medio de ambos hubo dos equipos que sólo empataron y sin marcar goles. De los dos, el que más cerca estuvo fue Patronato, ahí nomás, pero lo busco más, claro, no fueron efectivos sus delanteros, especialmente Diego Jara que no tuvo participación y su presencia se fue diluyendo con el correr de los minutos. A eso habrá que sumar el buen trabajo de Iván Furios, el buen valor del equipo de Vivas.

De todos modos, por lo que ofrecieron, ese, el empate en cero, fue el resultado para un partido malo, chato y carente de buenas ideas.

El local buscó mucho por los laterales, y con Cayetá que tuvo una tarde noche para el olvido, después, de tanto correr sin sentido terminó con una lesión en una de sus rodillas. En ambos equipos faltaron enganches capaces de generar maniobras de buen nivel. La única salvedad, sobre todo en el primer tiempo y en los últimos minutos del encuentro, fue que Patronato ofreció más en nombre de la victoria.

Lo demostró de entrada, el equipo de Fuentes. En primeros quince minutos, generó dos llegadas claras, una de Jara, la pelota fue atrapada por Carranza y otra la de Cayetá, no mucho más.

Instituto, lejos del arco de Bértoli y con escaso manejo del balón sustentó sus llegadas con pelotazos para la altura de Lázzaro que nunca pudo definir porque los centrales locales no se lo permitieron.

La segunda mitad

El segundo tiempo fue muy parecido al primero con la salvedad de que había jugadores de refresco que tampoco aportaron soluciones.

El juego fue con la misma intensidad que en los primeros 45, pero hubo menos aproximaciones ofensivas y más pelotazos buscando el gol salvador. Ambos equipos se repitieron y por eso que el juego se hacía cada vez más aburrido y la gente, que esperaba mucho más del Patrón, se llamó a silencio, decididamente.

Patronato arriesgó poco para tratar de sumar centésimas a su flaco promedio, en tanto que la Gloria, candidato al ascenso, arriesgó menos sabiendo que el punto no estaba mal.

Fue 0 a 0 como en Córdoba en la primera rueda y otro partido olvidable, el de anoche, por donde se lo mire.

De un lado y del otro nada se modificó. Más allá de los detalles del partido, pocos por cierto, y la particularidad del encuentro, la impresión inequívoca: este punto no sumará en la historia grande de ninguno de los dos.

 

/// EL DATO

Baja sensible.

El volante de la “Gloria” Martín Zapata estará un mes inactivo a raíz de una fisura en el empeine de su pie derecho. El jugador estuvo ayer en el estadio para ver el partido.

/// SÍNTESIS

Patronato 0

Instituto 0

Patronato: Bértoli; Graciani, Andrade, Fayart y Miranda; Urresti, Echagüe, Guzmán y Espínola; Jara y Cayetá. A.S.: Blazquez. Estuvieron en el banco: Mansilla, Agustinoy y Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Instituto: Carranza; Furios, Erpen, Barsottini y Damiani; Alfonso, Lima y Ribolzi; Casado; Lázzaro y Bergese. A.S.: Chiarini. Estuvieron en el banco: Rébola, Zanever y Torresi. DT: Claudio Vivas.

Cambios: en el primer tiempo, a los 23 min. Gutiérrez por Cayetá (P); en el segundo tiempo, al comenzar, Jerónimo Morales Neumann por Bergese (I); a los 14 min. Cristian Devallis por Urresti (P); a los 23 min. Alejandro Gagliardi por Damiani (I); a los 30 min. Diego Klimowicz por Lázzaro (I) y a los 32 min. Rivaldo Kiesse por Jara (P).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Patronato.

/// LO IMPORTANTE

En Tucumán

El partido contra San Martín se jugará el próximo domingo, desde las 19. Mientras que ante Atlético de esa provincia, el Patrón será local, posiblemente, el jueves 3 de marzo, desde las 21 y por TV.

B.jpg

“Estas son finales, no es más fútbol de Liga, este es otro fútbol. A los puntos los necesitamos. Llegar al gol con tres toques es casi imposible”.

Marcelo Fuentes

DT de Patronato

 

BAJO LALUPA

BÉRTOLI (5): poco trabajo pero seguro. No se complicó y fue muy seguro en las pelotas aéreas que llegaban para Lázzaro. También salió rápido en busca de los delanteros pero no tuvo una buena recepción.

GRACIANI (5): bien por el lateral. En este lugar el Patrón recuperó más marca y proyección. En los minutos finales se lo vio extenuado y ya no pasó al ataque.

ANDRADE (6): le ganó la pulseada a Lázzaro y fue muy seguro en la marca cuando el rival jugó con tiros de pelota parada. Es el jugador más capacitado del fondo rojinegro, además aporta gran experiencia y eso vale mucho.

FAYART (6): otro de los que cumplió con una buena labor. Marcó bien y fue muy sólido cuando Casado lo encaró mano a mano, además, nunca abandonó las corridas de un lado para el otro.

MIRANDA (4): floja tarea, sobre todo en el primer tiempo cuando Bergese lo desbordó cuantas veces quiso. Después se acomodó y fue un poco más seguro.

URRESTI (5): corrió una enormidad pero sin sentido, además no pudo levantar los tiros de pelota parada. De tantos errores y poco juego fue reemplazado en el cuarto de hora del complemento.

ECHAGÜE (4): uno de los peores partido de Pipo. No marcó bien y fue impreciso a la hora de entregar el balón. Esta vez no encontró a socios que lo ayudaran en el armado del juego. Tampoco anduvo bien en la recuperación algo que si hace y muy bien.

GUZMÁN (5): arrancó bien con un buen quite y mejor distribución, después con una amarilla a cuesta se lo vio fastidioso y ya no fue el mismo.

ESPÍNOLA (4): nada de creación, bajo vuelo y muy poca participación en el juego colectivo. Lo único para rescatar fue el intento de buscar de media distancia.

JARA (3): un par de tiros de lejos, tres intentos ofensivos y nada más. Se fue reemplazado cuando faltaba un cuarto de hora. No saludó al público, se fue enojado con el técnico y no habló con la prensa, poco serio para un profesional.

CAYETÁ (-): jugó poco minutos y se lesionó, pero antes había hecho muy poco, casi nada. Corrió sin sentido y trató de hacerse de un balón que nunca llegó limpio.

GUTIÉRREZ (5): con más ganas que juego, trató de hacerse del balón para llegar con más claridad al arco rival, algo que nunca consiguió porque no encontró un socio hacerlo.

DEVALLIS y RIVALDO KIESSE: jugaron pocos minutos pero demostraron que están para más.