Con lo justo, derrotó a Quilmes

Estudiantes se recuperó y volvió a la punta

b.jpg

Hizo el gol y lo justificó. Estudiantes se sumó a Olimpo en la cima del Clausura.

Foto: DyN

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes volvió a instalarse ayer en lo más alto de la tabla del Clausura, al vencer como visitante a Quilmes por 1 a 0.

El único tanto del encuentro, de discreto nivel, fue obra de Gabriel Mercado, sobre el cierre de la etapa inicial.

Esta victoria le sirvió al Pincha para recuperarse del contundente traspié que sufrió el último miércoles ante el Cruzeiro (5-0), en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Quilmes, que finalizó con diez jugadores (en el primer tiempo fue expulsado Enzo Kalinski), sigue en la zona de descenso directo, ahora con la compañía de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo albirrojo logró golpear sobre el cierre de la primera etapa con una buena resolución de Mercado, y capitalizó al máximo la superioridad numérica en la que quedó por la expulsión de Kalinski. Así, dentro de un juego chato, con errores compartidos, Estudiantes sacó ventaja y supo conservarla.

Y en el complemento pudo justificar la victoria, ya que encontró espacios para salir rápido en contragolpe. El técnico Leonardo Madelón, tras la expulsión de Kalinski, enseguida utilizó los tres cambios, pero no hubo mejoría en el funcionamiento de su equipo que sigue en zona de descenso directo y dejando, como hoy, más dudas que certezas. Aunque también la actuación de los platenses resultó poco convincente.

Síntesis

Quilmes: Galíndez; Grana, Gerlo, Fontanini y Núñez; Garnier, Kalinski y Cerro; Raymonda y Varela; Morales. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Orión; Fernández, Desábato y Ré; Mercado, Sánchez, Benítez y Benítez; Pérez y Barrientos; López. DT: Eduardo Berizzo.

Gol: en el primer tiempo, a los 44 min. Mercado (E).

Cambios: en el primer tiempo, a los 36 min. Coronel por Varela (Q); en el segundo tiempo, al comenzar, Cauteruccio por Garnier (Q); a los 6 min. Caneo por Raymonda (Q); a los 10 min. González por López (E); a los 13 min. Roncaglia por Ré (E); a los 36 min. Núñez por Pérez (E).

Incidencia: primer tiempo, 32 min. expulsado Kalinski (Q).

Cancha: Quilmes.

Árbitro: Sergio Pezzotta.