Una semana fantástica en Buenos Aires

Chela se fue satisfecho

a.jpg

Buena onda. Para Almagro, fue un sueño hecho realidad. Para el “Flaco”, una gran satisfacción haber llegado a esta instancia. Foto: Agencia EFE.

El tenista argentino perdió la final del ATP nacional pero redondeó un certamen en muy buen nivel. Ahora, viajó a Acapulco para intentar continuar con la racha.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La derrota de Juan Ignacio Chela en la final del Abierto de Buenos Aires dejó rota, al argentino, la ilusión de levantar la copa en su país, pero con un dejo de satisfacción muy grande debido al nivel que alcanzó durante la semana y a la posibilidad de haber jugado el duelo decisivo en su provincia por primera vez en su carrera.

El español Nicolás Almagro se impuso con números finales de 6-3, 3-6 y 6-4, con lo cual se consagró campeón del torneo, tras un encuentro muy disputado en el que el ibérico logró imponer su agresividad desde el fondo de la cancha y se llevó la victoria en 2 horas y 5 minutos de juego.

Detalles

Tras un comienzo irregular, fue el español quien logró capitalizar tres de las cuatro posibilidades de quiebre y se quedó con el set por 6-3. Sin embargo, Chela se recuperó rápidamente en el segundo parcial, se quedó con el servicio de Almagro en dos oportunidades e igualó el juego.

En el tercer y definitivo capítulo, el ibérico —máximo preclasificado del cuadro— tomó nuevamente la iniciativa, concretó las dos posibilidades de quiebre que dispuso, cedió su servicio una sola vez y cerró el juego por 6-4.

Pese a que el oriundo de Ciudad Evita utilizó una buena táctica al cargar el juego contra el revés de Almagro, el español impuso su gran potencia. En su camino al título, el oriundo de la localidad de Murcia venció al santafesino Pablo Galdón, al correntino Leonardo Mayer, al misionero José Acasuso y en semifinales a su compatriota Tommy Robredo.

Alegría

Tras su gran consagración en suelo albiceleste, Almagro no podía ocultar su alegría. “Estoy inmensamente feliz —repetía una y otra vez. Mi moral está por las nubes ya que jugué dos torneos en arcilla y gané los dos”, comentó, en alusión a su flamante consagración, que se suma a la alcanzada una semana antes en Brasil.

“Me gusta mucho jugar en Buenos Aires, lo disfruto. Cuando vencí en semifinales a Robredo creí que podía ganar el título, ya que a Chela también lo había vencido la semana pasada en Brasil y pude lograrlo de nuevo”, expresó.

Por último, sobre su futuro recalcó que “no me obsesiono con el ranking, mi meta es jugar buen tenis y después se verá para qué estoy. Sí me interesa llegar en forma a Roland Garros”, concluyó.

Por su parte, en la ceremonia de premiación Chela lanzó una frase cargada de buen humor. “Esperemos que el año que viene gane un argentino. Todo bien con Almagro pero mejor que no venga más. ¡No para de ganar!”, cerró el argentino.

Sigue en Acapulco

Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Gisela Dulko integrarán la legión de argentinos en el Abierto de Acapulco, México (más de un millón de dólares en premios), torneo al que los jugadores llegan entre advertencias por la violencia en las calles entre bandas vinculadas con el narcotráfico.

“Se recomienda a los jugadores llegar al torneo lo más tarde posible y, en caso de perder, irse cuanto antes”, advirtió la ATP.

“En mi caso voy a ir a jugar sin miedo. Por ahí, es más preocupante para los europeos, pero nosotros estamos más acostumbrados a estas situaciones”, dijo Mónaco. Por su parte, el director del certamen, Paul Zurutuza, aseguró que no habrá inconvenientes: “No quiero ser irónico pero el Abierto de Acapulco es otro negocio, diferente al de la violencia. Y mientras no nos metamos con ellos, no hay problema”.

 

/// EL DATO

Otros torneos

Andy Roddick se quedó con el título de Memphis al vencer en la final a Milos Raonic por 7-6, 6-7 y 7-5. Robin Soderling festejó en Marsella tras superar a Marin Cilic por 6-7, 6-3 y 6-3. Lourdes Domínguez ganó en Bogotá tras vencer a Mathilde Johansson por 2-6, 6-3 y 6-2. En Dubai, Caroline Wozniacki recuperó el primer lugar del ranking al consagrase campeona tras derrotar a Svetlana Kuznetsova por 6-1 y 6-3.

Tuve una semana muy buena, logré triunfos importantes y pude estar en la final. Mi balance es positivo. Ahora tengo muchas ganas de jugar la Davis”.

De Juan Ignacio Chela.

Tenista argentino.