Se impuso el equipo del oeste

En el All Star ganó Ginóbili

a.jpg

La gran Manu. Penetración, amague y conversión. Ginóbili estuvo cómodo entre los mejores. Foto: Agencia EFE.

El seleccionado occidental de la NBA, con el escolta argentino, venció al Este por 148 a 143.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Se disputó una nueva versión del legendario All Star Game de la NBA, esta vez nuevamente con el argentino Emanuel Ginóbili en cancha, y gracias a la intensa presencia del escolta Kobe Bryant, el triunfo quedó para el Oeste por 148 a 143.

La megaestrella de Los Angeles Lakers marcó 37 puntos, con 14 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, y por ello fue elegido el jugador más valioso (MVP), distinción que consigue por cuarta vez.

En el Este, el goleador fue el alero de Miami Heat LeBron James, que sumó 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, logrando un triple-doble después de 14 años. La última vez fue Michael Jordan.

Ginóbili

El bahiense, quien permaneció en cancha durante 20 minutos y 43 segundos, aportó 7 tantos (2 de 7 en dobles, 0 de 3 en triples y 3 de 4 en libres), y además contribuyó con 5 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 2 perdidas.

“Manu” ingresó por primera vez por Carmelo Anthony restando 5 minutos 31 segundos para concluir el cuarto inicial, colaborando con 2 de 2 en libres, y además tomó un rebote en defensa y marró un lanzamiento triple.

En el comienzo del segundo parcial continuó en cancha, aunque sólo estuvo 2 minutos. Regresó a falta de 5 minutos y allí tuvo un mejor pasaje, con dos pases-gol: uno para una conversión de Paul Gasol, y otro para que anotara Kobe Bryant, y además convirtió un doble. En el tercer segmento, volvió faltando 5 minutos y en el cuarto, anotó 1 punto, robó dos balones y se retiró cuando quedaban por jugarse 5 minutos.

El mejor

El partido en los dos primeros cuartos fue un show de Kobe Byrant, que convirtió 21 tantos. En el tercer cuarto, el Oeste marcaba diferencias con él en cancha, a tal punto que ese capítulo se lo llevó su equipo, por 117 a 100, la mayor diferencia.

En el último segmento, LeBron James puso la cara por el Este, que lentamente fue descontando ventajas hasta colocar a su equipo a un doble (137-135), a falta de 3 minutos.

Un Triple de Kevin Durant, con poco más de un 1 minuto y medio por jugarse, fue decisivo para consumar el triunfo del Oeste, que así se vengó de la caída de 2010.

 

Manu: “Representé a mi país”

El básquetbol latinoamericano volvió a estar representado en el Partido de las Estrellas por el escolta argentino Emanuel Ginóbili, de los San Antonio Spurs, que ayudó al equipo del Oeste a conseguir la victoria.

“Estoy contento por todo lo que ha sucedido en el Fin de Semana de las Estrellas”, declaró Ginóbili. “Volví a estar con los mejores, representé al básquet de mi país y de toda Latinoamérica, y además conseguimos la victoria”, agregó.

El jugador argentino dijo que aunque el partido no tiene ningún valor deportivo, siempre es agradable conseguir el triunfo y además hacerlo al lado de profesionales como el escolta Kobe Bryant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), su compañero de equipo Tim Duncan —que tal vez jugó su último All Star—, y el ala pivote español Pau Gasol.

“Es un gran honor tener a mi lado a jugadores como Tim, Kobe y Pau, que demostraron durante el partido toda su clase”, destacó Ginóbili, para luego cerrar: “La experiencia ha sido de nuevo maravillosa”.

Por último, se refirió al gran reto de volver a centrarse en la competencia de la liga, en la que San Antonio marcha como mejor elenco del torneo. “Hemos realizado una gran primera mitad de liga, pero ahora llega lo más difícil y es cuando tenemos que estar más concentrados que nunca”, destacó. “Debemos seguir demostrando que somos un equipo ganador y con aspiraciones”.

Cabe recordar que los Spurs marchan primeros con un récord de 46 triunfos y tan sólo 10 derrotas, un promedio fantástico que los mantiene lejos aún de los demás elencos que lideran sus respectivas Divisiones.