EN EL FORO

Rock y teatro para despedir vacaciones

1.jpg

“La cantina de los piratas”, del grupo de teatro infantil La Gorda Azul, será el cierre del ciclo. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Llega a su fin el ciclo “Abierto por vacaciones”, organizado por la UNL. El jueves estarán Otro Cielo y Badú; el viernes y sábado se presentará la obra “Baby Jane”; y el domingo los más chicos podrán disfrutar de “La cantina de los piratas”.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Esta semana finalizan las actividades que la Secretaría de Cultura de la UNL desarrolla dentro del ciclo Abierto por Vacaciones, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita.

Las bandas santafesinas sonarán el jueves en la sala Saer desde las 21.30, con las presentaciones de Otro Cielo y Badú.

Otro Cielo hará un show en el que adelantará material de su nuevo trabajo discográfico. Elegido como Banda Revelación en la 9a. Bienal de Arte Joven, el grupo está integrado por Josela Garcilazo, en voz; Pablo Somaglia, en primera guitarra; Federico Jaume, segunda; Facundo Tomas, en batería, y Lisandro Chiabo, en bajo.

Por su lado, Badú es una banda de rock pop con sonidos electrónicos que se ha consolidado en la escena musical con más de 70 shows en la ciudad y alrededores y cinco giras consecutivas en el interior del país. En 2010, fueron elegidos como mejor Voz Masculina en la 9a. Bienal de Arte Joven.

Badú está formada por Rodrigo Godoy, en voz y guitarra; Ignacio Sörenson, en primera guitarra y en secuencias y programaciones, y Edgardo Lostia, en baterías, coros y secuencias.

Teatro

La última obra del ciclo que subirá a las tablas de la sala Maggi será “Baby Jane”. Dirigida por Romina Mazzadi Arro y llevada adelante por el grupo Hijos de Roche, se presentará este viernes y sábado a las 22.

La obra presenta la historia de una niña caprichosa que triunfa en el mundo de la canción infantil. Su hermana Blanche, siempre a su sombra, es una niña triste incapaz de conquistar el amor de su padre. Pasado el tiempo las cosas cambian: la retraída Blanche se convierte en una gran estrella del cine, mientras que la antigua niña prodigio Jane, despreciada por productores y directores por su falta de talento tiene que sobrevivir gracias a su hermana. Una noche, un brutal y dudoso accidente deja a Blanche postrada y las recluye para siempre en su sombría mansión.

Interpretan esta obra Elisabet Cunsolo y Paula García Jurado. La puesta en escena es obra de la misma directora y el vestuario, de Andrea Luculano. Los peinados son creación de Betiana Arcuri. Diego Stocco está a cargo de la fotografía y de la asistencia general se ocupan Francisco Fissolo y Bárbara Peters. El maquillaje es de Titi Ricciuto; la realización escenográfica de Franco Pisano y el diseñador gráfico es Pablo Palavecino.

Para los más chicos

Finalmente, el grupo La Gorda Azul presentará la obra “La cantina de los piratas”, el domingo a las 19 en la sala Maggi.

“La Cantina de los Piratas” aborda un tema de fantasía, con el propósito de divertir, reciclando viejas rutinas de payasos y combinándolas con ideas nuevas; alternando actores, títeres y muñecos.

La Gorda Azul juega con la magia de descubrir la magia; aquí los titiriteros quedan expuestos, los muñecos son manipulados a la vista y esto constituye la nueva magia de ver que, a pesar de ver al manipulador, el títere sigue teniendo vida propia.

Convocan a la participación de los niños para “colaborar” con la situación y “ayudar a los personajes a resolver” los problemas que se suscitan, no sólo aquellos que son llamados a estar sobre el escenario sino a todos los que desde su lugar deben “avisar” lo que sucede.