EN LA MARECHAL

“Fueron los griegos”

2.jpg

El grupo definió la puesta como una “fina comedia actuada contra todo público”. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes a las 22 llega a su fin “Teatro de Humor”, primer Ciclo del año de la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). “Fueron los griegos” será la obra encargada de bajar el telón a la hilarante propuesta de la Municipalidad, que propuso obras del género en la sala experimental del teatro.Dirigida por Alfredo Allende y protagonizada por Nacho Vavassori y Gabriel Molinelli, la puesta se ambienta en tiempos de festivales teatrales enmarcados en el esplendor de la época clásica.

La historia se sitúa en Atenas, en el año 420 AC, pleno esplendor clásico, en la víspera de un gran festival teatral al que acudirán espectadores de todo el mundo helénico. La competencia es cruel aún para el glorioso Sófocles, anciano autor trágico combatido por las nuevas corrientes teatrales. El teatro, la amistad, y los cambios que produce el paso del tiempo durante la vida son los temas de esta “fina comedia actuada contra todo público”, según el grupo.

Taller

El sábado, en el marco del ciclo se desarrollará el Taller “Escribir Teatro de Humor“. Estará a cargo de Allende, quien expresó que ”se abordarán las bases de la dramaturgia, la teoría sobre el humor y la comicidad y su evolución, se hará lectura y análisis de breves textos de comedia, y se realizarán ejercicios de escritura”. Informes e inscripción: en el Teatro Municipal; o al teléfono 4571883/4.