Festival de Tango

Cocuzza irá a Granada

De la redacción de El Litoral

Francisco Cocuzza -el actor santafesino radicado hace años en Capital Federal- ha sido convocado por primera vez por el mundo del tango, para participar en el XXIII Festival Internacional de Tango de Granada, España, edición marzo 2011, teniendo en cuenta la diversidad de su propuesta, basada en el aporte que la experiencia actoral puede ofrecer al tango.

También participará en los festivales de Almería, Torrejón de Ardoz y Sagunto, entre otras ciudades, contando con el apoyo de la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y el auspicio de la Cancillería Argentina.

Cocuzza ha reelaborado su búsqueda en una nueva propuesta escénica que lleva como título general “SerTango”, concierto actoral, integrada por dos módulos: “Vértigo del alma”, sobre temas de Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Homero Manzi, Homero Expósito, Enrique Cadícamo, Enrique Santos Discépolo y Cátulo Castillo, entre otros; y “Salvar el alma”, sobre temas de Eladia Blázquez, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, María del Mar Estrella y Mario Trejo, entre otros.

La relación actor-tango

Cocuzza, con una trayectoria actoral de más de cincuenta años, en teatro, cine y televisión, viene experimentando desde el año 2000 la relación actor-tango, mediante una revisión de la poética de sus máximos creadores, desde la mirada y el instrumento de un actor.

Con dos espectáculos anteriores se ha presentado en varios países de América Latina y en Estados Unidos, en temporadas y festivales internacionales de teatro.

Esta experimentación, pensada como un concierto llevado adelante por un actor, aborda la revisión de temas emblemáticos que habitan nuestro inconsciente colectivo, convirtiéndolo en una metáfora sobre la vida, la muerte y el renacimiento; un pasaje de la nostalgia al humor, de la incertidumbre a la esperanza, de la congoja a la ilusión.