Un nuevo vehículo eléctrico

Nissan Esflow, en sociedad

Nissan Esflow, en sociedad

La marca japonesa anunció su presentación en el Salón de Ginebra.

 

M&T

[email protected]

El Nissan Esflow es el nuevo chiche eléctrico que introduce la marca japonesa. Hereda del Leaf todo el herramental tecnológico de sistema de propulsión pero la diferencia es que cuenta con dos motores, uno asociado a cada rueda trasera.

Estéticamente es un auto muy raro, pero no por eso menos interesante. A juzgar por sus voladizos casi inexistentes y su capot tan largo como el resto del auto, nadie podría negar que se trata de un deportivo. A eso hay que sumarle su configuración biplaza y su chasis de aluminio.

Nissan no proporcionó muchos detalles técnicos, pero sí adelantó que acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos, por lo que sería más veloz que el 370Z, asumiendo que estas prestaciones puedan plasmarse en un vehículo de producción.

Concepto

El Esflow utiliza un pack de baterías laminadas de iones de litio similares a las Leaf, que está situado a lo largo de los ejes delantero y trasero. La autonomía es de hasta 240 kilómetros con una única carga cuyo tiempo se desconoce.

El habitáculo de sólo dos plazas tiene un estilo minimalista. La marca lo definió como un interior limpio, abierto y muy confortable, y está tonalizado en color dorado y azul. Además cuenta con elementos de elevada calidad (como los asientos y los tapizados de cuero) y detalles de alto confort. Por ejemplo, tanto los pedales como el volante pueden desplazarse eléctricamente.

Obviamente todavía no se sabe si este concepto —que ni siquiera fue presentado aún— podría derivar en un modelo de producción, pero basta con saber que la tecnología eléctrica no excluye deportividad ni prestaciones.

2.JPG

Eduardo Tuzzio se llevó la fantástica 370Z

Nissan Argentina entregó oficialmente su modelo 370Z a Eduardo Tuzzio, el jugador más valioso de la Copa Nissan Sudamericana 2010, la competencia futbolística más importante del continente durante el segundo semestre que celebró su novena edición el pasado año.

El defensor del último campeón de la Copa (Club Atlético Independiente de Avellaneda) se consagró como mejor jugador del torneo por su actuación a lo largo de todo el certamen y por darle la victoria a su equipo habiendo anotado el gol consagratorio en la tanda de penales contra el Goiás de Brasil, lo que lo convirtió en el gran merecedor del deportivo de raza de Nissan equipado con un motor 3.5L V6 de 333 CV.

La entrega tuvo lugar en el concesionario oficial Francisco O. Díaz y contó con la presencia de Kenneth Ramírez (Director General) y Eduardo Aranda (Senior Manager Marketing), ambos ejecutivos de Nissan Latinoamérica y el Caribe; Carlos Sucasas (Director General) y Juan Deverill (Senior Manager Marketing), ambos ejecutivos de Nissan Argentina. Además, estuvieron presentes el presidente del Club Atlético Independiente, el Sr. José Comparada; y el Director General del concesionario FO Diaz, el Sr. Miguel Díaz, con su Gerente General, Roberto Blaziza.

Esta distinción de Nissan al jugador más valioso del campeonato se repite desde el comienzo de este torneo, habiendo sido entregados hasta el momento 9 vehículos. El año pasado quien recibió la imponente coupé fue el ex Colón Claudio Bieler, quien fuera el centrodelantero de la Liga de Quito.

De esta manera, Nissan continúa apoyando de manera incondicional a las actividades más destacadas y exclusivas del deporte.