En el Salón de Ginebra

Alfa Romeo marcará tendencia

Alfa Romeo marcará tendencia

Mejorado. La versión del MiTo (sigla léxica que corresponde a las ciudades de Milán y Torino) se renovó y se pondrá a la venta en abril. En la toma, un modelo 2010.

Foto: Gentileza/Prensa A.R.

Sus novedades más salientes vienen por el lado de los exitosos Giulietta y del MiTo. La muestra se realizará entre los días 3 al 13 de marzo venidero.

 

M&T

[email protected]

El varias veces premiado Alfa Romeo Giulietta hace acto de presencia en Ginebra con dos modelos: un Quadrifoglio Verde 1750 TBi de 235 CV de color rojo Competizione y un Distintive 1.4 MultiAir Turbo nafta 170 CV “Alfa TCT” de color gris Antracite con “Start&Stop” de serie para reducir al máximo el nivel de consumo (5,2 litros/100 km en el ciclo mixto) y el de emisiones de CO2 (121 g/km).

Cabe destacar que el cambio “Alfa TCT” —posteriormente disponible también con el 2.0 JTDM de 170 CV—, asegura un confort de conducción y un sentimiento deportivo superiores a los ofrecidos por los cambios automáticos convencionales unidos a una mayor eficiencia y a una reducción del consumo.

El Alfa Romeo Giulietta es un verdadero “concentrado” de rendimiento, confort y seguridad. Excelentes prestaciones gracias a los motores turbo, todos Euro 5 y con sistema DNA con Q2 electrónico de serie en todos los automóviles que permite adaptar la personalidad del automóvil a las necesidades del conductor y a las diferentes condiciones de la carretera. Ejemplos de ello son el 1750 TBi de 235 CV con el par máximo más elevado del mundo (340 Nm alcanzado ya al régimen de 1.900 r.p.m.) y el 1.6 JTDM de 105 CV con los valores de par más elevados de la categoría (320 Nm a sólo 1.750 r.p.m.).

En términos de consumo y emisiones de CO2 se obtienen excelentes resultados del nuevo cambio automático de doble fricción “Alfa TCT” combinado con el revolucionario 1.4 MultiAir Turbo nafta de 170 CV (“Best New Engine 2010”) que llevan las emisiones de CO2 del Giulietta al valor récord (para motorizaciones comparables) de sólo 121 g/km. También se han reducido los costes de gestión del Giulietta, en particular en los Diesel, gracias a los intervalos de mantenimiento más largos de la categoría, cada 35.000 km.

Por último, Giulietta es la berlina de dos volúmenes más segura según Euro NCAP (cinco estrellas con una puntuación global de 87/100 según la clasificación 2010): un resultado extraordinario obtenido gracias a la nueva arquitectura “Compact” realizada con equipamientos de serie en toda la gama de dispositivos de seguridad activa y pasiva y soluciones exclusivas entre las que se encuentra el sistema “pre-fill” de precarga del sistema de frenos que reduce el espacio de frenada en caso de frenada de emergencia.

Es excelente el equipamiento de los Giulietta expuestos con un acento particular en la dotación infotelemática de a bordo comenzando por el “Blue&MeTomTom”, la última evolución del sistema Blue&Me™. Se trata de un sistema completamente integrado que permite controlar, a través de una práctica pantalla táctil en color, el teléfono, la navegación y toda la información necesaria durante la conducción. Este dispositivo, fruto de una colaboración entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil, se integra en el automóvil gracias al sistema Blue&Me™.

MiTo MY 2011

Premiado con el título “Auto Europa 2009” que otorga la UIGA y de las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP, el Alfa Romeo MiTo ofrece el máximo placer de conducción con la máxima seguridad. En primicia mundial en el Salón de Ginebra debuta la nueva gama 2011 de Alfa Romeo MiTo que se comercializará a partir de abril en los principales países europeos.

Entre las novedades, destacan la introducción de nuevos colores de carrocería y de nuevos tejidos para los interiores, la disponibilidad de nuevos elementos opcionales y la introducción de tecnologías para mejorar el confort y el sentimiento de conducción. Además, el exclusivo equipamiento del “Quadrifoglio Verde” se renueva con nuevos y distintivos elementos estéticos.

Para apreciar la doble vertiente del carácter del “automóvil compacto más deportivo de siempre”, la deportiva y la elegante, en Ginebra se exponen un potente “Quadrifoglio Verde” 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV (premiado como mejor nuevo motor del año por un jurado internacional de expertos) equipado con los nuevos asientos Sabelt de tipo deportivo con respaldo de fibra de carbono y una refinada versión equipada con el 1.4 MultiAir Turbo 135 CV combinado con el nuevo cambio automático de doble fricción “Alfa TCT” y con el sistema Start&Stop. Esta versión presenta por primera vez el nuevo color para la carrocería, el “Bronce Metal” que combina con el nuevo interior en tejido Tecnosilk bicolor (bronce y negro): dos características de gran interés que resaltan el carácter más elegante del modelo.