Con varias Toyota Hilux

A la conquista de la Antártida

DSC_0108.JPG

Continuando con “Hacemos el camino”, las Hilux volvieron a demostrar su poderío en cualquier tipo de terreno.

Foto: Gentileza/Prensa TASA

Continuando con la hazaña iniciada en 2007, ahora recorrieron 4.600 kilómetros para unir de ida y vuelta la base Novo Air con el Polo Sur.

 

M&T

[email protected]

Los preparadores de Arctic Trucks tienen una fijación con los Polos. Los especialistas islandeses en preparaciones de vehículos para fríos extremos pueden jactarse de haber conquistado los lugares más helados e inhóspitos del planeta. Saltaron a la fama en el 2007, cuando por encargo del programa británico “Top Gear”, crearon la pick-up Toyota Hilux “Invincible” para lograr una hazaña inédita: alcanzar por primera vez el Polo Norte con un vehículo de cuatro ruedas.

Dos años después recorrieron 3.000 kilómetros por la Antártida y alcanzaron el Polo Sur. Y hace sólo seis meses, una “Invincible” trepó al volcán islandés Eyjafallajökul, poco antes de que entrara en erupción y cubriera con sus cenizas a toda Europa.

Semanas atrás, la gente de Arctic Trucks volvió a la carga con un nuevo desafío polar, esta vez propuesto por un grupo de científicos de la base de la India en la Antártida: recorrer 4.600 kilómetros para unir de ida y vuelta la base Novo Air con el Polo Sur.

Temperaturas extremas

Las Toyota Hilux volvieron a conquistar la Antártida durante la expedición que tuvo temperaturas de hasta 56 grados bajo cero y las camionetas treparon hasta una altura máxima de 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Más allá de las modificaciones en la carrocería, chasis y neumáticos, los técnicos de Arctic Trucks aseguraron que no realizaron mayores cambios en los motores 3.0 D-4D de las cuatro Hilux que participaron de la travesía.

El consumo registrado fue de 41,6 litros cada 100 kilómetros, utilizando el combustible Jet 1A. A pesar de que la cifra parece elevada, se trata de un carburante de poco rendimiento energético y no existen registros de un vehículo con motor de combustión interna que haya logrado un consumo tan bajo para alcanzar el Polo Sur.

¿Y por qué es tan importante el consumo de combustible en estas expediciones? Porque con los costos de fletes y reabastecimiento, se estima que un barril de petróleo puede costar en la Antártida hasta 10 mil dólares.

IMG_1766.JPG

También en Expoagro

La terminal japonesa estará presente en Expoagro 2011 con un importante stand en el que exhibirá su línea de vehículos, ofreciendo también, un sector de Servicio Técnico en el estacionamiento exclusivo para clientes. Este año, la automotriz contará con un espacio de 1.500 m2, en el cual se podrá apreciar sus vehículos de producción nacional como las pickup Hilux, el utilitario deportivo SW4, los modelos Camry, Corolla y Prius (entre los de pasajeros) y las RAV4, la Land Cruiser Prado y la Land Cruiser 200 (entre los todoterreno).

Durante la muestra, el público podrá conocer de cerca todas las versiones de Hilux, la pickup número uno en ventas del país, que en 2010 lideró su segmento con un 35% de participación de mercado. Para este año, la empresa anunció recientemente una inversión de más de $ 500 millones de pesos para ampliar su capacidad de producción de 65.000 a 92.000 unidades anuales en su planta industrial de Zárate.

Además, en el marco de la feria y como parte de su política de posventa, TASA pondrá a disposición de sus clientes un Servicio Técnico Toyota, ubicado en el estacionamiento exclusivo de la marca en la exposición. Allí, durante toda la feria en el horario de 9 a 18 hs, los clientes podrán realizar servicios de mantenimiento, reparaciones generales y contar con el soporte técnico que caracteriza a Toyota en este tipo de acontecimientos.