ENTRADA GRATUITA

En La Redonda vive el arte

1_pa.jpg

Además de espectáculos, el lugar propone juegos, exposiciones y espacios de lectura y escritura. Foto: ARCHIVO EL LITORAL.

Este viernes, sábado y domingo, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana propone nuevas experiencias en “Redondeando el verano”.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Esta noche, en el bar, se presentará Martín Sosa Trío; mientras que en el hall habrá una Gala de Hip Hop a cargo de la Escuela de la Esquina Encendida. El sábado, en el hall, el grupo Efímeras Maravillas presentará su espectáculo con pompas de jabón; mientras que en el bar se desarrollarán clases abiertas de ritmos populares de la mano de Carlos Cuello y Josefina Manso.

Finalmente, el domingo en el bar estará Oscar Gomítolo, con un espectáculo de guitarras y otros instrumentos musicales; y en el hall tendrá lugar una performance de La Peña Murga Show.

Este gran espacio ubicado en la intersección de Salvador del Carril y Pedro Vittori, abre sus puertas los tres días de 19 a 22, para que todos puedan participar del Bar de las escuchas, de la Playa, la Plaza, el cuerpo en juego en todos los dispositivos de gimnasia y movimiento, los rings de escritura y lectura, las formas para enhebrar, las muestras permanentes de Favaretto Forner y López Claro, y muchos rincones más.

RECORRIDO

Martín Sosa es músico integral y autor, de formación mixta (popular y académica). Nacido en Santa Fe, con más de 20 años de trayectoria en el campo de la música popular y 11 como solista, recrea diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano a través de la composición de sus propias canciones.

Con cuidadoso tratamiento de la palabra aborda temáticas sociales, existenciales, paisajistas y letras de amor. Incluye en su repertorio obras de Mario Hugo Sosa, compositor y percusionista santafesino. Algunas de sus canciones fueron interpretadas y/o editadas por: Carmina Cannavino, Myriam Cubelos, Natalia Pérez, Dúo La Chirlera, Dúo Salavina, Grupo Saldán, Coro de la UNL y Patricia Barrionuevo, entre otros.

Sus ediciones discográficas: “De viento y luz” (editado por el sello de la UNL); “Voy” (Shagrada Medra) y “De vicios y virtudes” (El Solar de las Artes Ediciones) cuentan con participaciones de artistas como Jorge Fandermole, Myriam Cubelos, Juancho Perone, Raly Barrionuevo, Ernesto Snajer y Facundo Guevara, entre otros.

Compartió escenario con Fandermole, Adrián Abonizio y Suna Rocha; y fue invitado de Lilián Saba, Rubén Goldín, Ibrahim Ferrer Jr, Franco Luciani, Verónica Condomí, Cuarto Elemento y Yusa, entre otros.

Integró y participó como instrumentista, en piano, guitarra, y creativamente en arreglos de las agrupaciones: Clave de canto, Agrupación Coral Cantares, El Espejo, Myriam Cubelos y 4 Esquinas. Realizó giras en Europa junto al Coro de la UNL y por Latinoamérica junto a Los Replicantes y otras agrupaciones.