Volvían de pescar

Dos hermanos y su papá se ahogaron en Villa Ocampo

b.jpg

Un grupo de personas que estaba en el camping Don Avelino se agolpó en la zona para ver el rescate. Foto: Raúl Dubouloy.

La tragedia se desencadenó luego de que un joven de 13 años se arrojara a rescatar a su hermano de 9 y tras ellos fuera el papá. Un hermanito de 8 años se salvó y pidió auxilio.

 

De la Redacción de El Litoral

Red de Medios/Paralelo28

Tres personas perecieron ahogadas ayer, al caer en lo profundo de una alcantarilla, cuando regresaban de pescar en el Paraná Miní, a unos 10 km al este de la ciudad de Villa Ocampo, informaron fuentes policiales.

Héctor Gauna, de 31 años, retornaba por el terraplén inundado junto a sus hijos Hernán (8), Dylan (9) y Brian (13), cuando el del medio erró el camino, que estaba cubierto por el agua.

El lugar es un terraplén que lleva a Puerto Ocampo, y tiene una alcantarilla con tubos que cubre un pozo de 5 ó 6 metros, ubicado a unos 150 metros del camping Don Avelino, del Club de Caza y Pesca El Irupé.

Según relató el personal de la comisaría 4ta. tras la caída de Dylan fue su hermano mayor Brian. Como la correntada era demasiado fuerte y el pozo bastante profundo, se arrojó tras ellos el papá.

En la superficie, sólo quedó el menor de los tres hermanos. El pequeño Hernán, que había visto a su padre y hermanos perderse entre las aguas, sorteó el camino y corrió hasta el camping gritando por ayuda.

El niño contó entre llantos lo sucedido en el terraplén y pronto llegaron policías, bomberos y buzos tácticos, que comenzaron a trabajar en el rescate.

Eran las seis de la tarde cuando ocurrió la desgracia, y una hora y media después los responsables de la búsqueda pudieron rescatar los cadáveres.

Las primeras versiones indican que Gauna era un vecino de Villa Ocampo, que como muchos ocampenses trabajaba en la curtiembre que es emblema de la ciudad.

Luego de constatar la muerte por asfixia por inmersión, el médico de policía recomendó entregar los cuerpos a la familia para que sean velados, sin necesidad de realizar autopsia.

1

a.jpg

Las víctimas cayeron a una alcantarilla sobre el Paraná Miní, unos 10 km al este de la ciudad.

Fotos: Raúl Dubouloy

c.jpg

Efectivos policiales y vecinos del lugar colaboraron en la búsqueda, incluso utilizando embarcaciones particulares.

Fotos: Raúl Dubouloy

 

/// el dato

Abrazados

La policía rescató primero los cuerpos del papá y su hijo de 13 años que estaban abrazados; minutos después encontraron al nene de 9 años. Horas más tarde, se halló el auto de Gauna, un Renault 19, patente RQO-269, que apareció al costado del camino, a la altura de la estación de peaje.