Rosario

Murió el hincha de Newell’s baleado

a.jpg

El incidente se produjo durante la madrugada del jueves, en la puerta de un boliche céntrico, ubicado en Salta y Alvear. Foto: Télam.

Recibió un disparo en la cabeza tras un enfrentamiento con la policía. Se llamaba Diego Malkovic y tenía la entrada prohibida a la cancha.

 

De la Redacción de El Litoral

Corresponsalía Rosario

El barrabrava del club Newell’s Old Boys, gravemente herido en la madrugada de ayer tras un enfrentamiento con agentes del Comando Radioeléctrico, falleció durante la tarde del jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a causa de las lesiones sufridas.

Tal como se informó en la edición de ayer, el integrante del núcleo duro de la hinchada de Newell’s fue identificado por la policía como Diego Malkovic, de 29 años, quien no podía ingresar al estadio del Parque de la Independencia, luego de que el juez de la 4ª Nominación Juan Carlos Vienna dispusiera en noviembre pasado el derecho de admisión para 24 integrantes de la barra leprosa. Malkovic figuraba además como testigo de la emboscada contra un sector de la barra en el ingreso a Rosario, donde murió Walter Castro, de 14 años.

Malkovic recibió una grave herida en la cabeza, fruto de un disparo que le provocó pérdida de la masa encefálica. El incidente se produjo durante la madrugada del jueves, en la puerta de un boliche céntrico de la ciudad de Rosario, ubicado en Salta y Alvear.

Dos detenidos

Fuentes del caso indicaron que todo comenzó con una pelea entre dos grupos. Uno de ellos estaba liderado por el barra de Newell’s, quien fue echado por el personal de seguridad del boliche. En la puerta, la gresca siguió por lo que los dueños del lugar llamaron al Comando Radioeléctrico.

Con la llegada de la policía, Malkovic fue en busca de un arma de fuego que guardaba en un Citroën C3 en el que se movilizaba.

De acuerdo con el relato policial, cuando arribaron los agentes del Comando Radioeléctrico al lugar encontraron resistencia y escucharon disparos que venían desde el sitio en el que se encontraba Malkovic con sus amigos.

Como parte del accionar policial, otros dos jóvenes de 22 y 26 años, también barras leprosos con antecedentes penales, fueron detenidos y se logró secuestrar una pistola calibre 9 milímetros que, estiman, pertenecería a Malkovic.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción 14 a cargo de María Laura Sabbatié, con intervención de la División Judiciales de la Policía dado que la bala que ocasionó la herida del joven fue disparada por la policía.

Bebé herido

Un bebé de un año fue herido de un balazo en un glúteo cuando su padre manipulaba un revólver en su vivienda de zona norte de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales. El hecho se produjo cerca de las 22 de anoche en una vivienda ubicada en Sarratea y Juan B. Justo, cuando el bebé se encontraba junto a su padre, de 24 años.

Según las fuentes, el niño recibió un tiro en un glúteo en momentos en que su padre manipulaba un revólver calibre 22 largo. El bebé fue internado fuera de peligro en el hospital de Niños Zona Norte, en tanto el padre quedó demorado en la seccional 20a de esta ciudad a disposición del juzgado de instrucción en turno de Rosario.