Arrebato frustrado en barrio sur

Mal día para ladrones

Una mujer puso en fuga a dos delincuentes y otros tres malvivientes fueron apresados con armas en la calle.

Redacción de El Litoral

Contra lo que es costumbre una mujer a quien dos desconocidos eligieron al azar para robarle la cartera resistió el intento, puso en fuga a los delincuentes y conservó sus pertenencias. El suceso de referencia ocurrió anoche alrededor de las 22 en el barrio Sur, más precisamente en la esquina que forman las calles Amenábar y 4 de Enero.

Los delincuentes no tuvieron más remedio que escapar con las manos vacías y por poco no fueron aprehendidos por una patrulla policial que apareció en la escena y los corrió de cerca.

La mujer que se trabó en lucha con los ladrones resultó con golpes y escoriaciones, lesiones leves, que la obligaron a acudir al hospital José María Cullen donde le practicaron los primeros auxilios.

Luego, en la mañana de hoy, una patrulla del Comando Radioelétrico detuvo a un hombre de sospechosa apariencia. En la oportunidad los agentes revisaron sus ropas y encontraron una escopeta tumbera, de fabricación artesanal.

El procedimiento se practicó a las seis en la avenida Peñaloza al 6300 por lo que el detenido, de 20 años de edad, fue llevado a la Seccional 10a.

También ayer en las calles del barrio Los Hornos los patrulleros del Comando registraron a un joven de 18 años y le secuestraron el arma que portaba, una carabina 22. En pleno centro -9 de Julio y Crespo-, personal del Grupo de Operaciones Especiales capturó a un hombre que portaba un revólver 32 largo con una decena de cartuchos adentro de una mochila en la que también cargaba paquetes de cigarrillos y dinero en efectivo, producto de un asalto a mano armada.

Al detenido, un individuo de 38 años de edad, se atribuye responsabilidad en un robo perpetrado ayer en un comercio de calle Alvear al 5200 y un atraco callejero contra un hombre al que bajo amenaza de muerte sustrajo un teléfono celular, delito cometido en jurisdicción de la Comisaría 26a.