En la comisaría

Escopeta perdida

De la Redacción de El Litoral

La Dirección Provincial de Asuntos Internos -delegación centro norte- investiga la desaparición de una escopeta calibre 12/70 de la subcomisaría 18a. de Cabaña Leiva, en el norte de la ciudad.

“Una llamada telefónica anónima registrada el 22 de febrero descubrió la faltante” del arma de uso oficial, indicó una fuente consultada. Si bien el denunciante “no se identificó”, fue claro al referirse al tipo de armamento.

A raíz del aviso tomó intervención la Oficina de Inspecciones de Asuntos Internos, que realizó, como primera medida, una visita a todas las dependencias de la 5ta. Zona de Inspección de la Unidad regional Uno, del departamento La Capital.

Fue entonces cuando confirmaron que efectivamente en la subcomisaría 18a. faltaba una escopeta 12/70, un arma con gran poder de fuego. Luego de labrar el acta con la irregularidad se le dio conocimiento al Juzgado de Instrucción Segunda, para que investigue la posible comisión de delitos por parte del personal responsable.

Asuntos Internos se llevó los libros de guardia donde figuran las entregas del armamento y comenzó a tomar declaración testimonial a los empleados.

Primero tendrán que determinar “en qué guardia faltó el arma, en qué momento y en qué servicio” y luego “buscar al responsable”, adelantaron.

Según se cree la escopeta desapareció de la dependencia policial el lunes 21 de febrero y como había solamente dos armas de ese tipo rápidamente saltó a la vista que una ya no estaba en poder de la fuerza.