El lunes feriado, por TV ante Boca Unidos a las 17.30...

Unión recuperará a Correa  y esperará por Montero

1.jpg

Imágenes de una gran noche en Mendoza: El “Rulo” Romero, ex Colón, intenta superar la marca del Changuito Cárdenas, asistido por Sebastián Vidal. Unión jugó un gran segundo tiempo y ganó bien. Foto: Télam

Es tremenda la expectativa que despierta la campaña, reflejada en la afluencia de hinchas para hacerse socios. Hay bonificaciones y premios para los que vienen pagando.

 

De la Redacción de El Litoral

Esta tarde volvió a los entrenamientos el plantel de Unión, luego de la gran victoria lograda el domingo en Mendoza y esperando por la recuperación de Nicolás Correa y de Fausto Montero.

En el caso del uruguayo, la ruptura fibrilar en una de sus piernas motivó que estuviese ausente en los últimos dos partidos. Si hubiese sido por el jugador, ya habría querido alistarse ante Chacarita y en Mendoza, pero el cuerpo técnico midió el riesgo y se decidió que lo mejor es que se quede afuera un par de semanas, al menos, para no agravar el cuadro de su lesión.

En concreto, Correa estaría ahora sí en condiciones de jugar y por eso recuperaría el lugar entre los 11 titulares más allá del buen desempeño que tuvo Diego Barisone en su reemplazo.

La otra duda que se plantea es la recuperación de Fausto Montero, quien recibió ocho puntos de sutura en su ceja derecha y seguramente llegará en condiciones de jugar el partido del lunes ante Boca Unidos.

A propósito de este encuentro —que se jugará en el horario de las 17.30, para la TV, pero teniendo en cuenta que se trata de feriado de carnaval—, se presume que si están todos a disposición, Kudelka sólo haría un solo cambio, devolviéndole la titularidad a Nicolás Correa en el fondo.

Recordemos también que no viajó a Mendoza el delantero Leandro Zárate —estuvo Pablo Magnín en el banco— y que la buena noticia se produjo con el regreso al plantel que firmó planilla de Walter Yacob, quien lo hizo luego de diez meses sin jugar, tras haberse roto los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en el partido ante All Boys de la temporada anterior, en Santa Fe.

“Me siento muy bien como profesional por la manera en que están respondiendo los jugadores a todo lo que hablamos, planificamos y trabajamos en la semana”, dijo Darío Kudelka después del partido, antes de afirmar una y mil veces que “todavía falta mucho para hablar de candidaturas y esas cosas”. Todo esto en virtud de que se ganó el partido con una jugada de pelota quieta excelentemente ejecutada por Unión en el segundo tiempo del partido que se jugó en el Bautista Gargantini.

Gran movimiento

Atendiendo al gran movimiento de simpatizantes que pugnan por hacerse socios de la institución, la comisión directiva de Unión informa que todos aquellos unionistas que se hagan socios antes del sábado 5 de marzo, inclusive, tendrán la bonificación del precio del carné y podrán ganar la camiseta oficial que use su jugador preferido en el próximo partido.

“Además, si ya sos socio y estás al día, premiaremos tu esfuerzo con importantes premios continuando con la campaña “Unión premia al socio incondicional’. La Oficina de Socios se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13”, se señala a través de un comunicado de prensa.

Dicen que será abierto

Boca Unidos consiguió el pasado domingo su primera victoria en el año sobre cuatro partidos, venciendo a Tiro Federal 1 a 0, afirmándose en la sexta ubicación en la tabla de posiciones del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

“Tiro (Federal), lo sabemos, está pasando un momento complicado con el tema de la Promoción, así que de seguro que para todos va a ser muy duro como lo fue para nosotros. Mordían en todos lados. Y como el partido se presentó así, tuvimos que jugar de esa manera: luchando, poniendo todo. Por eso el partido se hizo deslucido, y el gol vino por pelota parada”, dijo Alejandro Meloño, uno de los jugadores del equipo correntino que vendrá el lunes a Santa Fe.

“El torneo es parejo. Ahora se prendió Aldosivi. Esta segunda rueda apunta como muy cambiante, y aquel equipo que mantenga la media de ganar de local y sacar algún punto de visitante va a seguir arriba. Contra Unión va a ser complicado, pero es un desafío para jugarlo. Es una linda cancha. Ellos vienen arriba, entonados, pero va ser distinto a éste (por Tiro Federal) ya que dejan jugar, y creo que va a salir un partido abierto”.

Por su parte, el delantero Cristian Núñez expresó: “El otro día lo vi a Unión por la tele, ante Chacarita, y jugaron muy bien, ganaron. Pero nosotros ante Tucumán también jugamos bien. Y lo hicimos de visitante con 20 mil aficionados en contra, y la supimos remar”.

 

... Y Vila se enojó

Una jornada caliente se vivió ayer en Independiente Rivadavia. Pero los principales inconvenientes no vinieron del lado del fútbol sino de la parte dirigencial. Es que en la Lepra se está montando la tribuna popular norte que llevaría el nombre de Alfredo Luis Vila (padre de Daniel, el actual presidente), pero esto no cayó bien en muchos hinchas que desean que la tribuna se llame Hugo Cirilo Mémoli (el gran ídolo del club).

Algo sucedió luego del partido con Unión que hizo que el presidente del club, Daniel Vila, tomara la decisión de parar la obra: “La obra venía a tiempo; llegué de viaje, me enteré que había disconformidad por ponerle el nombre de mi padre a la tribuna. Hablé con el arquitecto, esa tribuna está con algún tipo de maldición, le pedí que terminaran de trabajar en la obra, yo no la voy a terminar. Voy a dejarla inconclusa, no creo que la memoria de mi papá merezca que la manoseen”, dijo el titular azul, quien convocó a una reunión para el próximo jueves a las 18 en el estadio Bautista Gargantini. “Si hay socios que no comparten esto, tienen todo el derecho. Ahí está, que la terminen. Llevamos más de 2 millones en gastos, falta poquito para terminarla. El jueves a las 6 de la tarde voy a estar en el club, los invito formalmente a aquellos que estaban en contra de que la tribuna llevara el nombre de mi padre, que ya no lo llevará, a que vayan y les voy a entregar los planos, los presupuestos, no es tanto dinero. Tienen la oportunidad de terminarla y llamarla con el nombre que quieran”.

Otro que descargó la bronca después del partido con Unión fue Jorge Ghiso, el técnico: “Vamos ganando y el 3 nuestro (Oliva), agarra la lanza, se va al ataque, pierde la pelota y por ese lado viene el gol. Es una locura. Así no se juega al fútbol”.