Venció a Newell’s...

Tigre salió de la Promoción

a.jpg

Tomó aire. Tigre obtuvo tres puntos que lo ayudan en la lucha por escaparle a la Promoción. Foto: Télam

El equipo de Arruabarrena le ganó 1 a 0 a Newell’s de Rosario y ahora escapa de la zona caliente. Denis Stracqualursi marcó el único tanto del partido.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre sumó anoche tres valiosos puntos en su lucha por mantener la categoría, al derrotar ajustadamente y con sufrimiento a Newell”s, por 1-0, en uno de los partidos que completó la tercera fecha del torneo Clausura.

El delantero santafesino Denis Stracqualursi, con un golpe de cabeza, a los 8 minutos del primer tiempo, marcó la diferencia en favor de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, quien, de este modo, sumó su primera victoria en el campeonato.

Con este apretado triunfo, Tigre reúne 123 unidades en la sumatoria global de las tres temporadas (las mismas que Independiente) y le sacó diez de diferencia a Huracán, ubicado hasta el momento en zona de Promoción.

Por su lado, Newell”s, que sigue penando por la falta de definición, sumó su segunda derrota consecutiva en condición de visitante.

El equipo de Arruabarrena fue más de principio a fin, más allá del padecimiento que sufrió en tiempo de descuento, cuando los rosarinos estuvieron dos veces, a tiro del empate.

La actuación del debutante Martín Gómez (refuerzo procedente de Independiente) fue decisiva para que el elenco local asumiera el protagonismo de un encuentro que tenía pronóstico de cerrado y parejo.

En el primer período, al compás de lo que generó el delantero mendocino, Tigre fue más y pudo haber una diferencia mayor.

A los 8 minutos, llegó la apertura de la pizarra, cuando Esteban González metió un centro para la cabeza de Stracqualursi y uno de los goleadores del último Apertura (el otro fue el uruguayo Santiago Silva, de Vélez) puso la pelota lejos del alcance de Sebastián Peratta.

Con el desequilibrio que provocaba Gómez, con el jeroglífico que representó Stracqualursi para la defensa visitante y con los aportes de Galmarini y Morales, el once local pudo haber festejado en alguna otra ocasión.

La segunda mitad

En la segunda parte, el técnico Roberto Sensini mandó a la cancha a Juan Manuel Cobelli y al pibe Martín Tonso y entonces los rojinegros se adelantaron en el campo y asumieron una postura algo más ofensiva.

Cierto es que a Newell”s le costó hallar los huecos para inquietar a su rival y solamente con un tiro de Cobelli, que tapó Islas se entusiasmó con la chance de la paridad. Pero el equipo de Arruabarrena perdió el control del partido cuando salió Gómez, muy cansado.

Tigre pudo haber liquidado el pleito cuando Peratta cubrió un remate de Telechea y un minuto más tarde, cuando Leone metió un disparo cruzado que pegó en un poste.

La falta de definición casi le cuesta caro al equipo local, pues Newell”s, cuando Luis Álvarez (de discreta tarea) ya había marcado el período adicional. En el primer minuto de prórroga, Bieler le bajó la pelota a Sperduti, quien mandó la pelota por encima del travesaño.

Y cuando Newell”s se debatía en tirar centros y centros, un rechazo desde la mitad de la cancha del arquero Peratta casi se le mete en el ángulo a su colega Islas, quien manoteó con esfuerzo y mandó la pelota al córner.

 

/// EL DATO

La que viene.

La siguiente es la programación de la cuarta fecha del torneo Clausura de Primera división: Viernes: a las 19.10, All Boys-San Lorenzo. Sábado: a las 17, Gimnasia y Esgrima La Plata-Estudiantes de La Plata; a las 19.10, Newell”s Old Boys de Rosario-Huracán; a las 21.15, Racing Club-Olimpo de Bahía Blanca. Domingo: a las 17, Banfield-Lanús y Godoy Cruz de Mendoza-Colón; a las 19.10, River Plate-Argentinos Juniors y Quilmes-Tigre; a las 21.15, Vélez Sarsfield-Boca Juniors. Lunes: a las 20.10, Arsenal de Sarandí-Independiente.

Sudamericana2011.pdf

/// SÍNTESIS

Tigre 1

Newell’s 0

Tigre: Islas; Rodales, Echeverría, Blengio y Pernía; Galmarini, Castaño y González; Morales; Gómez y Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell’s: Peratta; Vella, Schiavi, Fuentes y Cichero; Dolci, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Sperduti y Bieler. DT: Roberto Sensini.

Gol: en el primer tiempo; a los 8 min. Stracqualursi (T).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo; Juan Manuel Cobelli por Cichero y Martín Tonso por Dolci (N); a los 22 min. Fernando Telechea por M. Gómez (T); a los 26 min. Ramiro Leone por Morales (T); a los 34 min. Lorenzo Faravelli por Bernardi (N).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Luis Álvarez.