A toda vela

Yacht Club celebró sus 75 años

1_mg.jpg

Instante en que el intendente Mario Barletta, junto al presidente del YCSF, Luis Stellacci, y otras autoridades del club descubren la plaqueta recordatoria en el monumento por el 75º aniversario de la institución. Foto: Mauricio Garín

Se realizaron regatas de distintas categorías y hubo actividades sociales y culturales.

 

Luis Gudiño

[email protected]

El Yacht Club vivió su fiesta celebrando sus 75 años de vida y lo hizo con actividades deportivas, sociales y culturales.

En una jornada a pleno sol, cielo despejado, con vientos leves del sector sur, muy lindo para navegar, se corrieron regatas de Optimist y Laser en la laguna Setúbal, en las que participaron 30 embarcaciones, incluidos competidores de otros clubes de Santa Fe y Paraná.

Además, frente al club se realizaron algunas regatas de exhibición de barcos cabinados con la participación de 9 embarcaciones de diversos clubes y exhibición de windsurf.

Seguidamente, se realizó la entrega de premios, habiendo además sorteos, regalos y todos compartieron un agasajo.

Los participantes

En Optimist tomaron parte los timoneles Juan Baialardo, Federico Straser, Marco Papini, Santiago Piva, Manuel Saba, Tomás Aladio y Vincente Aladio; en Laser standar lo hicieron Diego Baialardo, Eduardo Rico y Nicolás Sadonio.

En Laser radial, participaron Tomás Oldani, Bruno Giordano, Sebastián Acevedo, Enrique Marichal, Gerónimo Candioti y Tomás Bieler

En windsurf hicieron lo propio Diego Sixto, Sebastián Balma, Alejo Abram, Juan Cruz Manso, José Tabares, Cecilia Cardamone, Gustavo Manso, Rodolfo Mingarini y Carlos Aguilar.

En categoría cabinados, las embarcaciones fueron éstas: Pagarú pabú, Ron ron, Delfín, Yendo, Vaivén, Banana, Berretín, Pino, Badilon.

Reconocimientos

Una vez culminado el evento náutico, fueron entregados distintos reconocimientos y plaquetas por el 75to. aniversario, se llevó a cabo una misa y además, los presentes compartieron un lunch.