Beach Volley

Verzzali, subcampeón

Redacción de El Litoral

[email protected]

La dupla integrada por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray se quedó con el título de la VI Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, organizado por la Feva, derrotando en la gran final a Martín Conde y Ángel Verzzali.

Fue una fiesta en el estadio del barrio Nuñez, de la ciudad de Buenos Aires, a puro sol y con un gran marco de público en la culminación del certamen, faltando solamente el cierre con el Master a jugarse en Mendoza.

Nuevamente, los santafesinos Lisandro Rouzic y Agustín Hernández fueron protagonistas del gran partido del día: esta vez fue el último pase a semis, ante Conde y Verzzali. Los cuatro jugadores lucharon hasta un tie-break que fue tremendo. Rouzic y Verzzali aportaron la solidez en la red, en tanto que Hernández y Conde hicieron de las suyas atrás.

El punto del 15-15 (de lo mejor del día) desató aplausos generales, pero lamentablemente (para los espectadores) el final pronto llegarían. Conde mezcló defensa y experiencia para cerrarlo.

En las semifinales, Suárez y Etchegaray no encontraron trabas en Fabio Pérez y Sebastián Sánchez (que luego se colgarían el bronce) y avanzaron en sets corridos. El mismo marcador lograron Conde y Verzzali, pero con más entrega ante Ian Mehamed y Juan Simón Zorrilla, en parciales apretados.

La definición

La final tuvo al viento como factor importante. El aire porteño ayudó a limpiar el cielo, pero complicó a los jugadores moviendo mucho la pelota. Y la cancha, aunque ablandada, también influyó, más dura que de costumbre.

En ese panorama, la mayor parte del desarrollo de la final estuvo comandado por Suárez y Etchegaray, con varios buenos momentos desde el saque. Sin embargo, la presencia en bloqueo de Verzzali y el trajín defensivo de Conde mantuvieron las cosas sin diferencias.

Fue un buen partido de los cuatro, en el que los números uno del ranking estuvieron más finos en cada final de set. El segundo, incluso, tuvo puntos de cierre para ambos, y fueron Suárez y Etchegaray los que lo cerraron, para su segunda corona del año.