Calendario nutrido

Lo que viene para la albiceleste

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Los diferentes seleccionados argentinos de básquetbol tendrán una nutrida actividad durante esta temporada, en la que se destacan el Preolímpico de Mar del Plata, clasificatorio para Londres 2012, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el Súper 8 y el Mundial U-19.

En el análisis del calendario, se impone la relevancia del Preolímpico de Mar del Plata, que clasificará a dos seleccionados para Londres 2012 y marcará el debut como entrenador jefe de Julio César Lamas. El torneo se jugará en el polideportivo Islas Malvinas, entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.

Previo a esa cita, la Generación Dorada participará en el Torneo Súper 8, en sede y fecha a fijar por la Confederación Argentina.

En orden de prioridades, estará luego el Panamericano, que se realizará en Guadalajara, México, del 26 al 30 de octubre. Allí, el equipo será conducido por Enrique Tolcachier, que es el responsable de los representativos de las categorías formativas.

Mientras que en categorías menores, el U19 participará del X Campeonato Mundial, que se hará en las ciudades de Liepaja, Valmiera y Riga (Letonia), del 30 de junio al 10 de julio.