Acuerdo entre los sectores

De Mendiguran será el presidente de la UIA

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los sectores Industriales y Celeste y Blanca -los dos sectores que que integran la Unión Industrial Argentina- llegaron a un acuerdo y José Ignacio de Mendiguren será el próximo presidente de la entidad a partir de fines del mes próximo hasta el 2013.

De Mendiguren, de extensa militancia en la central fabril, ya fue presidente de la UIA y, entre otras cosas, ministro de la Producción de Eduardo Duhalde en el 2002, contaría con el apoyo de Arcor y Techint, dos de los más grandes grupos económicos del país.

De esta manera se mantendrá el acuerdo de alternancia que desde hace 6 años rigen las elecciones de la UIA, por el cual se van rotando en la presidencia de la entidad un representante de cada sector.

La lista Celeste y Blanca, que tuvo a su cargo la presidencia de la UIA durante los dos últimos años a través del renunciante Héctor Méndez, pondrá al vicepresidente primero de la entidad mientras que el vice segundo sería Luis Betnaza de Techint y vice tercero Adrián Kaufman de Arcor.

A mediados de febrero, el Comité Ejecutivo de la UIA aceptó la renuncia de Méndez a la presidencia de la entidad y designó a Miguel Acevedo de Aceitera General Deheza en su reemplazo hasta abril.