Eleonora Wexler

“Las villanas me encantan pero quería hacer otra cosa”

1.jpg

“Estoy realmente contenta por hacer una ficción que hace foco en apostar a una segunda oportunidad en la vida”.Foto: Télam.

Tras su éxito como Juana, la villana en “Valientes”, hoy interpreta a la simpática Mica, el “personaje luminoso” de la tira “Un año para recordar” (Telefé). Sus personajes, su presente en la pantalla chica y sobre las tablas.

 

De la redacción de El Litoral

“Festejo que haya trabajo para muchos; ojalá que a todos nos vaya genial. Sobre todo en comparación con lo que pasó en la televisión en 2010”, expresó Eleonora Wexler en una entrevista concedida a la agencia Télam.

La actriz, una de las coprotagonistas de la comedia “Un año para recordar” (Telefé), se dice feliz por el presente de la ficción en la televisión local y se pregunta “qué más se puede pedir ahora, que hay cinco tiras nuestras en el aire”.

Tomando distancia de lo general de este panorama, que también abonan “Contra las cuerdas” (en Canal 7), “El heredero” (en Telefé) y “Los únicos” y “Herederos de una venganza” (en El Trece), destaca la apuesta de “Un año para recordar”. Para Eleonora, que encabeza la serie junto a Carla Peterson, Gastón Pauls y Rafael Ferro, “es una historia para seguir -asegura- y no para sentarse un rato y solamente entretenerse”. En el mismo tono, subraya que “estoy realmente contenta por hacer una ficción que hace foco en apostar a una segunda oportunidad en la vida”.

La bella y talentosa actriz, añade que “Sebastián Ortega -productor de la tira- diseñó bastante bien esta historia donde el protagonista es el tiempo y permite despegar un poco de lo real”. De la mano de su personaje de Mica, la amiga y confidente de Ana (Carla Peterson), Wexler consiguió salir del rol de la contrafigura malévola y alocada que asumió, por ejemplo, en “Son de Fierro” y “Valientes”, dos de los sucesos de El Trece. “Las villanas me encantan y me divierten, pero la verdad es que quería hacer otra cosa, mostrar otro abanico y otro color”, confiesa. Desde idéntica sensación, la intérprete de 36 años apunta que “necesitaba romper un poco con el tema de la oscuridad que era intrínseco a mis últimos personajes”.

A la hora de las comparaciones que van del pasado a su presente en la pantalla chica, señala que “Mica es excesivamente optimista, casi negadora, pero en definitiva se trata de un personaje luminoso pese a que en su vida las cosas no le van tan bien”. El gran andar de su criatura en la atmósfera mágica de “Un año para recordar” no le impide apostar al perfeccionamiento, y por ello comenta que “todavía estoy tratando de meter a Mica en el universo que plantea la historia. Cada vez que me veo me agarran unos nervios terribles porque todavía estoy con una etapa crítica. Ahora hay que pulir y encontrar el tono exacto y definitivo”.

Una de tres

En paralelo con su tarea en TV Eleonora asume sobre tablas a Leah, uno de los lados del triángulo amoroso planteado en “El descenso del Monte Morgan”.

Wexler, quien también brilló en títulos teatrales como “La tempestad”, “Hombre y superhombre”, “La hija del aire”, “La profesión de la Señora Warren” y “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, esta vez encarna a Leah, la joven esposa del poderoso empresario Lyman (Oscar Martínez) que también está casado con la madura Theo (Carola Reyna) en la notable pieza de Arthur Miller. Dirigida por Daniel Veronese, la puesta regresó a las tablas del Metropolitan 2 (avenida Corrientes 1343) del centro porteño. “La obra es genial -expresó Eleonora- porque es un disparador que permite hablar de la esencia del ser humano y frente a la que no podés dejar de razonar y de pensar”.

“El descenso del Monte Morgan” fue vista por más de 60 mil espectadores el año pasado y “permite que en algún punto uno logre entender las posiciones de todos los personajes”. La puesta permanecerá en escena hasta fines de marzo, los jueves y viernes a las 21, los sábados a las 20.30 y 22.45 y los domingos a las 20.30.

De lo general a lo particular, Eleonora expresó que “es en el teatro donde tengo todo. Me permite afinar el instrumento y me da la mejor formación”.

Este doble programa de hacer teatro y TV, “no es lo que me gusta. Prefiero dedicarme de lleno a una sola cosa. Después de terminar esta segunda temporada de “El descenso’ y de una pequeña gira que nos llevará por Mar del Plata, Rosario, Montevideo y Santiago de Chile, quiero quedarme tranquila con mi familia y disfrutar de las noches en casa mirando “Un año para recordar”.

 

/// EL DATO

En sus zapatos

Eleonora encarna a Mica, cajera en el supermercado Grande, compañera e íntima amiga de Ana (Carla Peterson). Son opuestas complementarias, suele hablar de más y se va por las ramas. Consejera a altas horas de la mañana en un bar, en la cocina o el dormitorio siempre está dispuesta a brindar sugerencias de las más diversas tendencias por las que siempre se siente interesada.