EN ABRIL

Nacha se pondrá en la piel de Tita Merello

Nacha se pondrá en la  piel de Tita Merello

En escena la puesta abordará “el esplendor de su consagración artística, el ocaso y los conmovedores últimos años que todos recordamos con emoción”.

Foto: Gentileza producción

A dos años del éxito de “Eva, el gran musical Argentino”, la actriz estrenará en la calle Corrientes otro musical histórico: “Tita, una vida en tiempo de tango”, que escribió, dirige y protagoniza.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La actriz Nacha Guevara se pondrá en los zapatos de Tita Merello desde el 12 de abril próximo, cuando estrene “Tita, una vida en tiempo de tango”.

Escrita por la propia Nacha junto a Alberto Negrin, la obra subirá a escena en el Teatro Metropolitan porteño (Av. Corrientes 1343) también dirigida por la actriz. En escena, será un gran musical de tango que recorrerá la vida y carrera de la genial Tita Merello y retratará las décadas de oro de nuestra cultura popular.

Laura Ana Merello, popularmente conocida como “Tita”, era hija de una puestera de los pagos de Magdalena que recién a los 20 años aprendió a leer y escribir.

Según informaron desde la producción, la puesta abordará “el esplendor de su consagración artística, el ocaso y los conmovedores últimos años que todos recordamos con emoción”. Para ello, la música y la danza del tango estarán presentes a través de sus melodías y letras, como “Se dice de mí”, “Garabatos de mujer”, “La pipistrela”, “Arrabalera”, “Sueño de muñeca” y “El choclo” entre otros, que serán interpretados por una orquesta típica de tango y un gran elenco.

Completa el equipo de la obra un equipo de diseñadores con exponentes destacados de diferentes rubros artísticos: Alberto Negrin en dirección de arte y escenografía, Nacha Guevara en diseño de iluminación, Fabián Luca en diseño de vestuario, Alberto Favero en dirección musical, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa en la creación coreográfica y Andrés Linetsky en dirección de orquesta; todos bajo producción general de Pablo Kompel.

Medio siglo sobre las tablas

“Tita, una vida en tiempo de tango” es la apuesta fuerte de Nacha Guevara tras el éxito del aclamado musical “Eva, el gran musical Argentino” que protagonizó en 2009, una reelaboración del musical homónimo de 1986 que fue premiada con nueve Premios ACE. Estos roles protagónicos conjugan la experiencia de sus cuatro décadas sobre las tablas.

Nacha Guevara estudió actuación y baile y fue modelo. Hizo teatro independiente y junto a Alberto Favero recorrió, revolucionó y emocionó -a fines de los ‘60- las salas de café concert de Buenos Aires. Tras siete años en el exilio (1975 a 1982), en los que vivió en Perú, México, España, Puerto Rico y Estados Unidos, en 1984 volvió a los escenarios porteños con “Aquí estoy”.De allí a esta parte filmó con María Luisa Bemberg, Eliseo Subiela y Barney Finn. Grabó junto a Tita Merello y mezcló en su voz el tango con el rock.

En los últimos años, Nacha le cantó a Discépolo, trabajó en televisión, y volvió a la calle Corrientes con superproducciones como “El graduado”, “No te prometo amor eterno” junto a Manuel Bandera, y recientemente, con “Eva, el gran musical Argentino”.