Convocatoria

Concurso de proyectos teatrales

De la redacción de El Litoral

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar obras para participar del Primer Concurso de Proyectos Teatrales, que premiará seis trabajos que serán presentados en el VIII Festival Internacional de Buenos Aires (Fiba), que se realizará del 24 de septiembre al 8 de octubre próximos.

Iniciativa conjunta del Fiba y el Instituto Nacional del Teatro con el objetivo de estimular la creación teatral y organizado por el Ministerio de Cultura porteño, cada proyecto seleccionado tendrá un premio de 30.000 pesos, que deberá ser destinado a solventar los gastos de producción para la realización de la puesta en escena.

El jurado está integrado por Alberto Ligaluppi (director artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires), Jorge Graciosi (director y actor) y Carlos Pacheco (crítico teatral) y anunciará los ganadores el próximo 2 de mayo.

La convocatoria está orientada a directores teatrales, compañías permanentes o temporarias radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, que estén en condiciones de presentar proyectos inéditos de temática libre.

Para mayor información referida a bases y condiciones del concurso ingresar a la página web www.festivales.gob.ar.

Asimismo y con miras al Fiba se convoca también a participar del VII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, organizado por el Festival junto al Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, con fecha límite el 23 de marzo.

El Premio Rozenmacher de Nueva Dramaturgia está abierto a todos los autores argentinos o extranjeros con cinco años de radicación, menores de 36 años de edad, con temática libre para obras escritas en idioma castellano inéditas y no estrenadas ni premiadas.

El jurado está integrado por los autores Mauricio Kartun, Susana Torres Molina y Matías Umpierrez.

Los ganadores recibirán un primer premio de 6.000 y un segundo premio de 4.000 pesos. Las dos obras premiadas serán traducidas al inglés, al portugués y al francés y publicadas en edición cuatrilingüe en una tirada de 1.000 ejemplares.

Se pueden consultar las bases y condiciones a través de la página web www.festivales.gob.ar.