CENTENARIO

Festejo en la Biblioteca Emilio Zola

2.jpg

En el acto, su comisión directiva agasajó a socios, autoridades y familiares de quienes crearon la entidad. Foto: Pablo Aguirre.

Ubicada en el corazón de barrio Candioti Sur, la Biblioteca Popular Emilio Zola celebró sus cien años de historia. Fundada el 11 de febrero de 1911 por un grupo de inmigrantes europeos que abrazaba el ideario anarquista, tuvo su sede en 25 de Mayo y Suipacha y desde 1966 se erige en Marcial Candioti 2901. Allí se realizó un acto en que su comisión directiva, presidida por Daniel Capparelli, agasajó a socios, autoridades y familiares de quienes crearon la entidad.

“Quienes la fundaron sólo querían un mundo libre, más justo y solidario, más humano”, recordó José Vargas, miembro de la comisión directiva.

Junto a Capparelli y a las bibliotecarias Ana María Gómez y Daniela Martínez, José forma parte del grupo de personas que organizan sus horarios para abrir las puertas de la biblioteca y “hacer lo que haga falta. Andamos con poco personal, por eso la atendemos integrantes de la comisión. Con dos pesos hacemos lo que podemos”, explicó Vargas, quien rescató el apoyo de comerciantes y vecinos para realizar los festejos del Centenario.

La Biblioteca abre sus puertas todas las mañanas, de 9 a 13, y organiza actividades abiertas a la comunidad: propone ciclos de cine, realiza campañas de libros, cuenta con sala de informática y brinda clases de apoyo a alumnos del nivel primario y secundario.