SE PRESENTÓ LA LISTA UNIDAD PROGRESISTA

“Tenemos el mejor equipo para poner en la cancha”

a_aa.jpg

Presentación. Tessio, Corral y Barletta rodeados de militantes y autoridades de la actual gestión municipal. Foto: Amancio Alem.

Hoy, se lanzó formalmente el sector del Frente Progresista que lleva a José Corral como precandidato a intendente y a Leonardo Simoniello para primer concejal. La premisa: profundizar los cambios iniciados por la gestión de Mario Barletta.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana se presentó la lista Unidad Progresista que propone a José Corral como precandidato a intendente de la ciudad. Fue ante un colmado auditorio en el salón de ATE Casa España, en un acto en el que participaron también, en una larga lista de autoridades, el intendente y precandidato a gobernador Mario Barletta, la vicegobernadora Griselda Tessio y el diputado Hugo Marcucci, quienes acompañaron a los integrantes de la nómina en el estrado.

En la ceremonia, se oficializaron los aspirantes a ocupar las siete bancas que se renovarán en el Concejo Municipal. Leonardo Simoniello encabeza la lista de nombres y está secundado por Adriana Molina, Ariel Rodríguez, Franco Ponce de León, Miguel Ruiz Díaz, Clara Narváez, Carlos Perussini, Pablo Mainer e Ivón Zanella.

Después de las 11.30, Corral arribó al salón junto a Barletta, entre ensordecedores cánticos de los militantes. Luego, tras la presentación de los aspirantes, el intendente repasó los logros de su gestión. “Nos propusimos con coraje, conducta y responsabilidad llevar adelante los destinos de esta ciudad. Y hoy está mejor”, manifestó.

El mandatario puso énfasis en la participación ciudadana, la mayor cercanía con los vecinos con la descentralización y la mejor preparación ante crecidas. Y garantizó que Corral profundizará ese proceso. “Las deudas que quedan son importantes, pero los caminos largos hay que iniciarlos. Lo iniciamos y José lo va a continuar”, remarcó. Luego habló Simoniello, quien en uno de los tramos más enardecidos de su discurso destacó que “en cada problema que tiene la gente en los barrios olvidados y que recién hoy empiezan a estar de pie, está nuestra razón de militar en política. Pero que nos nos vengan en campaña a correr algunos con la vaina de los problemas que tienen los barrios. Sabemos que ellos los conocen bien, porque son los que hace 25 años se olvidaron de hacer esas obras”.

Para cerrar el acto, Corral afirmó que “damos los primeros pasos de una campaña electoral que va a ser dura y difícil, pero estamos seguros de que si ponemos lo mejor vamos a terminar con el triunfo. Tenemos el mejor equipo para poner en la cancha”.

“Nos dicen que falta mucho, ¿cómo no vamos a dejar cosas para hacer, si en sólo 3 años teníamos que resolver los problemas acumulados en 25? Nos preguntan si estamos conformes, no lo estaremos mientras haya una familia sin cloacas, agua potable, educación y seguridad. Los santafesinos vamos a seguir recuperando la ciudad. Nuestro mensaje es simple: seguir trabajando juntos”, concluyó.