SALUD

Dengue: se descartó el caso de Coronda

El Ministerio de Salud descartó uno de los cuatro casos probables de dengue que se están investigando en la provincia. “Las pruebas realizadas dieron resultados negativos en el paciente correspondiente a la ciudad de Coronda”, se precisa en un informe de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud.

Los tres casos restantes continúan en evaluación para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad que transmiten los mosquitos de la especie Aedes aegypti. En ese marco, el Ministerio de Salud reiteró una serie de recomendaciones a la población.

Las más importantes son continuar con las medidas de descacharrización, para eliminar los criaderos de mosquitos; usar en lo posible ropa clara y utilizar repelente en la piel y en la ropa que no contenga sustancias aromáticas -el perfume atrae a los mosquitos- al permanecer al aire libre.

De igual modo se aconseja seguir las indicaciones del médico para utilizar el repelente en los niños y consultar en forma precoz frente a la detección de fiebre alta de aparición brusca, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y de las articulaciones, náuseas, vómitos, trastornos del gusto y erupción de la piel.

Desde la cartera sanitaria recordaron la necesidad de evitar la automedicación (no tomar aspirinas) y seguir las indicaciones médicas. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud (bulevar Gálvez 1563, 2º piso). Las consultas por teléfono al 4574804/58/14/15, o comunicarse al mail [email protected].