Ella sobrevivió y pudo contarlo

Hirió, abusó de su ex novia y la invitó a matarse con él

La víctima de 18 años escapó milagrosamente a la furia demencial de ex novio, quien tras atacarla brutalmente se suicidó.

 

José Luis Pagés

[email protected]

Engañada por su ex novio una joven estudiante aceptó que él la llevara en su motocicleta hasta un establecimiento de Venado Tuerto donde ambos seguían un curso de capacitación laboral.

Romina, la chica que seguramente no imaginó que detrás del ofrecimiento se escondía una trampa mortal subió a la moto y tampoco desconfió cuando él se detuvo ante la casa paterna para recoger algunos elementos que -dijo-, había olvidado.

Luego la moto reanudó la marcha, pero a poco de andar -recordó Romina en el hospital-, él, Sergio, desvío el camino y sin dar explicaciones ni responder preguntas, se internó en un camino rural, entre Venado Tuerto y San Eduardo.

La marcha terminó en medio del campo, junto a un tanque australiano y una vez allí él sacó a relucir un cuchillo, arma con la que intentó matarla.

La inesperada agresión y la desesperada resistencia que opuso la joven hizo que ambos, él y ella, cayeran al agua, no obstante el feroz ataque no se detuvo.

Ella, que se protegía con las manos y los brazos, sufrió cortes tan profundos que perdió las fuerzas y en esas condiciones él la atrapó y la sometió sexualmente.

Consumado el abuso, Sergio, el ex novio de Romina -dijo una fuente policial-, fue hasta el sitio donde había dejado la moto y cuando regresó lo hizo con dos cuerdas, elementos que junto al cuchillo habría retirado de la casa de su padre.

También recordó Romina que él le ofreció uno de los lazos que había hecho para que se ahorcaran juntos, pero ella, a causa de la pérdida de sangre que sufría y ya semiinconsciente no habló, tampoco se movió.

No obstante, sin dejar de instarla a seguir su ejemplo él se colgó por el cuello de la rama de un árbol y ella, con un resto de fuerza que aún le quedaba se arrastró y logró llegar hasta su teléfono celular para llamar al 911.

Los integrantes de la comisión policial que acudió al lugar del hecho tras recibir el pedido de auxilio, tropezaron con el tremendo cuadro. Sin vida, el muchacho colgaba de la rama de un árbol, mientras que ella yacía inconsciente, en medio de un charco de sangre.

Los funcionarios policiales del departamento General López llegaron junto a personal del Samco de la región y observaron que él había dejado de existir mientras que ella, aún con vida, requería atención médica urgente.

Una vez que la joven Romina fue milagrosamente rescatada de la muerte y, cuando ya estuvo en condiciones de hablar, refirió lo ocurrido a los agentes que así pudieron conocer su versión de los hechos.

La actuaciones sumarias acerca del drama que se desarrolló en la mañana de ayer en un punto de la zona rural situado a mitad de camino entre San Eduardo y Venado Tuerto, se instruyen -con intervención de la Comisaría de la Mujer- y en conocimiento de la justicia competente, en la Unidad Regional VIII, Jefatura que tiene jurisdicción en el departamento General López.

/// UBICACIÓN

Venado Tuerto General López

ubicacion venado tuero.pdf

el litoral