Dirección de Vivienda y Urbanismo

Investigan el robo de expedientes

A_FR.jpg

La directora del organismo, Alicia Pino, reconoció que lo ocurrido “retrasa la titularización de viviendas Fonavi”.

Foto: Archivo El Litoral

Aunque las autoridades no atribuyen el hecho a una causa en particular, la Justicia analiza si existe responsabilidad del personal.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Justicia de Instrucción investiga, desde la semana pasada, una denuncia presentada por las autoridades de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, por la desaparición de expedientes referidos a la titularización de viviendas Fonavi.

El hecho quedó al descubierto el miércoles de la semana pasada, mientras se realizaba una auditoría interna en la oficina de Asuntos Notariales. Ni bien se detectó la irregularidad, el coordinador de dicha dependencia radicó la denuncia en la Comisaría 1ra.

Si bien se desconoce las causas de la desaparición de los expedientes administrativos, hay quienes sospechan que podría haber sido para perjudicar el funcionamiento de la administración. Algunos cambios recientes dentro de la Dirección podrían haber molestado a personas que ahora están siendo investigadas, dijeron las fuentes.

Causa penal

A partir de allí se abrió un sumario administrativo, pero también una causa penal en el Juzgado de Instrucción Segunda, a cargo del juez Nicolás Falkenberg, que esta semana ordenó una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hurto.

Pero la falta de la documentación no sólo preocupa a los funcionarios por las sospechas que se plantean, sino que además, “este robo retrasa la titularización de viviendas Fonavi”, declaró la directora de Vivienda de la provincia, Alicia Pino, en diálogo con LT10.

“Desconocemos cuál pudo haber sido el móvil. El listado es muy dispar y no obedece a ningún patrón”, sostuvo Pino, que ni bien se enteró de lo sucedido resolvió trasladar al personal y cerrar temporalmente la oficina.

A propósito de las carpetas que faltan, el coordinador del área de Asuntos Notariales hizo una listado de los expedientes y ya se encuentran trabajando para regularizar la situación.

 

/// el dato

Una notebook.

Luego de la denuncia realizada la semana pasada por el robo de expedientes, un empleado de la Dirección de Viviendas convocó ayer al personal de la Comisaría 1ra, para denunciar un nuevo robo ocurrido ayer. Esta vez, se trató de una notebook marca Novo, la que fue sustraída del edificio de San Martín 1407.