Caso Casco

Preso por crimen en Alto Verde

Redacción de El Litoral

Agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XV -Jefatura Coronda- apresaron en las calles de Puerto Gaboto a “Coco”, un joven vecino de Alto Verde que la noche del domingo se involucró en un incidente que concluyó con la muerte de Luis Adrián Casco, quien tenía 27 años de edad y se domiciliaba junto a su grupo de familia en la Manzana 9 del distrito isleño.

El llamado “Coco”, según testimonios recogidos por la policía se encontraba junto a un amigo en la Manzana 10 cuando Casco llegó para reclamarle la devolución de dos aparatos de telefonía celular que habían desaparecido de su casa.

Hasta ayer una de las versiones recogidas en el vecindario indicaba que Casco comenzó a gritar y a exigir a “Coco” los teléfonos que presuntamente le había robado, por lo que el muchacho, de 18 años de edad, entró a la vivienda y volvió a salir con una escopeta recortada entre las manos.

Entonces se escuchó un estampido y Casco, un hombre casado y padre de dos niños de dos y tres años, cayó herido de muerte, con la cabeza destrozada por una perdigonada.

Consumado el crimen “Coco”, quien se apellidaría Galarza, desapareció del lugar junto a su amigo “Alan”, pero ayer la policía lo encontró deambulando por las calles de Gaboto y lo trasladaron a la Comisaría 12a. donde “saltó” que contaba con un pedido de captura por homicidio.

Se tiene entendido que una vez en Santa Fe el detenido habría ofrecido su versión de lo ocurrido en Alto Verde, versión que por supuesto difiere en los detalles que lo presentaban como un impiadoso asesino.

“Coco” Galarza habría sostenido en un improvisado descargo que él no portaba armas al momento del incidente, que Casco llegó hasta su casa en compañía de un hombre armado y que lo culpó de un robo, lo insultó y lo amenazó de muerte.

Luego, al calor de la discusión, se defendería “Coco” Galarza, se suscitó un forcejeo y del arma que portaba el compañero de Casco partió el disparo mortal.

El joven buscado por el alevoso crimen consumado en Alto Verde la noche del último domingo permanece alojado en sede policial y a disposición del juez instructor en turno.