Vecinos de Rafael Castillo

Casi linchan a un joven que mató a otro por un teléfono

Télam

Un joven de 19 años fue asesinado a tiros por dos muchachos, vecinos de él, que pretendieron robarle su teléfono celular frente a su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron fuentes policiales.

Al ver lo que había ocurrido, los vecinos y familiares de la víctima salieron a buscar venganza y atacaron a piedrazos las casas de los dos sospechosos, a uno de los cuales también atacaron a golpes y lo dejaron malherido.

Los vecinos también se enfrentaron a piedrazos durante varias horas con la policía que llegó al lugar para detener a los acusados.

El hecho ocurrió esta mañana cuando Daniel Alejandro Sández (18) salía de su casa ubicada en la avenida Luro y Jorge De Kay, de Rafael Castillo, partido de La Matanza, y fue interceptado por dos muchachos a los que conocía del barrio.

Según denunciaron los vecinos, los dos agresores lo increparon y le exigieron la entrega de su teléfono celular, pero Sández se resistió y pretendió escapar.

Se cree que uno de los delincuentes apuntó con su arma y le disparó un balazo que impactó en la espalda de la víctima.

Sández cayó al piso y fue auxiliado por vecinos que escucharon el balazo y salieron a ver qué pasaba, y mientras agonizaba alcanzó a balbucear los apodos de los dos jóvenes que lo habían atacado.

“Fueron el ‘Mono’ y el ‘Virolo’”, dijo el joven sobre sus agresores, quienes son conocidos del barrio y viven a pocos metros del lugar del hecho.

Los vecinos, furiosos al ver morir a Sández, pretendieron hacer justicia por mano propia y salieron en busca de los agresores.

Fuentes policiales dijeron que los vecinos hallaron al “Mono” en su casa y lo golpearon, al igual que a su hermano, y hasta pretendieron prender fuego la casa con ellos adentro.

Los investigadores dijeron que el “Mono”, de entre 18 y 19 años y con antecedentes penales, resultó gravemente herido y fue rescatado por la policía, que lo trasladó en calidad de detenido, acusado de homicidio, a un hospital.

“Le están por practicar una tomografía computada porque fue casi un linchamiento. Si no llegaba la policía a tiempo, lo mataban”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

También fue derivado a un hospital su hermano, quien fue acusado de ser partícipe del homicidio de Sández.

En tanto, la policía buscaba este mediodía al otro agresor, identificado por el apodo de “Virolo”, quien aún no pudo ser localizado.

Durante toda la mañana, se registraron serios incidentes en el barrio donde ocurrió el crimen, ya que los vecinos atacaron a piedrazos a los policías que llegaron al lugar, ya que los acusaban de “liberar la zona” para que se cometan delitos.

Los vecinos aseguraron que tanto “Mono” como “Virolo” son ladrones conocidos en el barrio y ya fueron denunciados en varias oportunidades. En el lugar se hicieron presentes el jefe de la Superintendencia de la Zona Oeste, Sergio Bianchi, como así también el Jefe Departamental de La Matanza, Gabriel Sabino.