Por Internet

Gran estafa en Rosario

DyN

Una empresa de Rosario denunció que le robaron unos 500.000 pesos de su cuenta bancaria a través de transferencias fraudulentas realizadas por el sistema de operaciones por Internet conocido como home banking, tras lo cual cuatro personas fueron detenidas acusadas por estafa.

Voceros policiales dijeron a DyN que entre los detenidos se encuentra un ex empleado bancario que al parecer pudo acceder a la contraseña que utiliza la empresa para sus operaciones. Los investigadores determinaron que la cuenta fue vaciada en un lapso de dos semanas, durante las cuales los ladrones cibernéticos realizaron cinco operaciones, de a una por día. La empresa damnificada es “J y R Capello”, que se dedica a la refrigeración de camiones y ómnibus.

La compañía informó a la prensa local que maneja su dinero en una cuenta corriente del Nuevo Banco de Santa Fe. Luego de que uno de los directivos de la empresa notó la desaparición de dinero de la cuenta, el apoderado legal Eduardo Lioi realizó la denuncia ante el juez de Instrucción Penal Gustavo Pérez de Urrechu.

El magistrado pidió a los policías de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) que investigaran el caso y comprobó así que los ladrones habían realizado una decena de transferencias a bancos de esta ciudad y a otros del interior país por Internet desde computadoras personales a distintas cuentas.

Las fuentes añadieron que los cuatro detenidos, imputados por estafa, no tienen antecedentes penales ni estaban vinculados con la empresa. En ese marco, estimaron que obtuvieron la contraseña de la cuenta bancaria para operar con algún ardid implementado con conocimientos del manejo de la entidad afectada.

Los investigadores intentan determinar con pericias y la declaración de los detenidos si hay más personas involucradas en el robo.