Se llevaron $ 48.000

Denuncias por accionar de motochorros en el centro

De la Redacción de El Litoral

Un hombre de 54 años sufrió ayer un cuantioso robo de dinero en el corazón de la ciudad, cuando se dirigía desde su comercio al banco para realizar un depósito. La cifra asciende a los $ 48.000 y corresponden a la recaudación del telecentro y Rapi-Pago de calle Suipacha al 2400, frente al Automóvil Club Argentino.

El arrebato ocurrió a las 12.40 del lunes, en calle 25 de Mayo al 3000, antes de llegar a Crespo. La víctima, identificada como Andrés C., se dirigía a la zona de bancos de San Martín y Tucumán llevando el dinero en una bolsa negra, pero fue abordado antes por dos personas en moto.

Ese día habían convenido con su hijo, que es el titular del negocio, pero que tenía que presentarse a rendir en la facultad, que él se encargaría del trámite bancario.

El hombre, que trabaja en Rivadavia al 3000, a la vuelta del lugar donde fue asaltado, relató a El Litoral que cuando quiso reaccionar los delincuentes ya había doblado la esquina por calle Crespo. Sufrió una leve descompensación por la cual debió ser asistido, pero se recuperó rápidamente y realizó la denuncia por robo en la Comisaría 1ra.

A propósito de las pérdidas, el damnificado se encuentra en tratativas con el seguro de la empresa de cobro, para determinar la cobertura.

Cobrador asaltado

Bajo la misma modalidad y en la misma zona, un momento antes de que se produjera el asalto antes relatado, un cobrador fue despojado de una mochila con boletas y dinero en efectivo perteneciente a una obra social.

El hecho acontecido a media mañana fue calificado como “hurto” y sucedió en calle Crespo, entre Rivadavia y 25 de Mayo.

La víctima, un hombre de 37 años, contó que estaba bajando del auto, cuando dos personas que iban en una moto Honda Biz roja le quitaron la mochila y huyeron.