LÍNEA DIRECTA

No respondió la obra social, II

ROBERTO DE BARRIO 7 JEFES

“Nos sentimos avergonzados los profesionales del arte de curar ante la situación que habrían hecho padecer los directores de la Caja del Arte de Curar a un colega odontólogo que “debió afrontar una operación muy delicada y grave, en la cual el tiempo es oro, recibiendo un trato lamentable y un subsidio por incapacidad de limosna’. De ser, así no tiene límites el despropósito y la desfachatez de un directorio que sí gasta fondos de la caja, por ejemplo, en pagar el impuesto a las ganancias que generan los fabulosos sueldos de los directivos y en este caso, el paciente debió realizar todo en forma particular y como dice su carta de lectores “conmigo no gastaron nada, ni un peso’. La obra social debe tener, como dice la justicia, entre uno de sus fines básicos el de la asistencia médica integral que no puede quedar librada a la arbitrariedad del prestador, más aun cuando se trata de una obra social de afiliación obligatoria y especialmente tratándose en este caso nada más y nada menos que de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar”.

Profesores como maestros

SUSANA BARRIO SUR

“Los profesores que nos recibimos en institutos terciarios y/o universitarios, especializados en una asignatura, perfeccionados a lo largo de los años disciplinadamente, ¿podremos presentarnos como maestros de grado? Pregunto, por la gran cantidad de maestros que titularizaron en horas cátedras con sólo la antigüedad”.

Esquina abandonada

MARÍA LUISA

“La esquina de 25 de Mayo y Mariano Comas, donde hay una vieja estación de servicio que hace muchos años no funciona, está en absoluto estado de abandono. Los yuyos ocupan gran parte de la vereda, se junta basura de todo tipo, hay restos de papeles de la cartelería que se renueva todas las semanas, la vereda se usa como playa de estacionamiento. La Municipalidad no se hace cargo de su limpieza y tampoco exige a los propietarios el cumplimiento de la reglamentación vigente al respecto. Sería interesante que el diario pueda fotografiarla, porque una cosa es contarlo y otra es verlo. ¿Qué hacemos entonces los vecinos, dejamos que nos tape la mugre?”.

Cobro de haberes el día 28

UN JUBILADO FERROVIARIO

“Al señor director de Anses de Santa Fe le comunico que soy jubilado ferroviario. Mis haberes los cobraba el día 5 del mes correspondiente. Fueron corriendo la fecha de pago y ahora, en marzo, cobraré mi jubilación el día 28. Le pregunto al señor director del Anses si él sus haberes mensuales los cobra después del día 1º”.

Beneficiario 1er. plan de veredas

JOSÉ DE BARRIO SUR

“Señor intendente, todavía no se han colocado los cestos en altura a una gran cantidad de beneficiarios de ese primer Plan que data del año 2009. He hecho múltiples gestiones personalmente y a través de Atención Ciudadana y todas las respuestas son imprecisas y dilatorias ya que se desprende de las distintas opiniones vertidas que, este tema debe resolverlo usted personalmente. Tenga en cuenta que este plan fue de su iniciativa para premiar a los buenos contribuyentes. Estoy cansado de tanto reclamar por el cesto en altura que falta a mi vereda nueva. Lidié con la obra, que también se demoró mucho, y también tuve que estar luchando para que pusieran el césped y un arbolito. Sólo falta el cesto, a pesar de que el intendente hizo tantos convenios para que los entreguen las vecinales”.

No varían las condiciones

EDUARDO

“En educación las condiciones sociales y económicas no varían, aumenta la violencia, aumenta la pobreza, y la ausencia del Estado es llamativamente grave. Por favor que cada ministerio cumpla sus funciones. Si no, que renuncien. Gracias”.

Cuidar a los animales

CARLOS

“Quiero felicitar a todas las personas que se encargan de cuidar a los animalitos de la calle y les dan de comer y a los que protegen a los caballos. Yo veo a diario cómo por la Ruta 168 pasan los pobres caballitos tirando de un carro donde van 4 ó 5 personas. Con los días de calor, uno se pregunta si ese animalito tomó agua, o si le dieron de comer. Entre los mensajes que el diario publicó al respecto, un señor decía que los caballos fueron hechos para ser animales de carga. Y ese señor tiene razón a medias. Porque sí, estos animales sirven para trabajar, pero también se los tienen que cuidar. Animales castigados, sin descanso, sin agua y sin comida no pueden trabajar. Lo mismo que esos delincuentes que cazan pajaritos... qué maldad sin sentido”.

Hospital a oscuras

JESÚS DE BARRIO EL POZO

“Es una vergüenza ver cómo La Redonda está completamente iluminada, está todo iluminado, y en el Hospital de Niños Alassia y sus alrededores la oscuridad es tremenda. El Litoral debería sacar fotos y comparar. La oscuridad alrededor del hospital es total”.