EN LA COSTANERA ESTE

Explosión de carnaval

1.jpg

El domingo próximo desfilarán veinte agrupaciones, y el lunes otras diecisiete, con todo el color del Carnaval.

Foto: Gentileza producción

Con el desfile de treinta y siete agrupaciones, las noches de domingo y lunes se hará el broche de oro del ciclo “Carnavales entre todos”, de la Municipalidad.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de que 40 mil personas disfrutaran de los festejos en seis escenarios de nuestra ciudad, este domingo y lunes llegará el cierre de los “Carnavales entre Todos”. En dos noches, las murgas y comparsas que participaron de esta edición 2011 desfilarán por Costanera Este en un despliegue de color, ritmo y diversión: en suma, serán treinta y siete agrupaciones que tendrán a su cargo una de las fiestas más importantes de la cultura popular.

Cada velada comenzará a las 21. El domingo, la fiesta estará en manos de las agrupaciones Alí Babá, Flor de Irupé, Ivotí, Kambayú, La Soberana Luciférica, Los Payasos de Alto Verde, Los Principitos, Malibú, Marí Verá, Panambí, Verá, Rosa Dorada, Santa Fe Cordial, Seguimos Payasos, Eben Ezer, Las mil y una noches, Sol Naciente, Oh Bahía, Alas de Libertad y Estrella Criolla.

La noche siguiente, Eclipse, Fantasía, Flor Del Litoral, Innovadores, Madre Teresa, La Estrella Santafesina, Litoral Samba Show, Los Herederos del Sol, Los Payasos de Pichulo, Marimbá, Picaflor, Pombagira, Los Saltarines, Santa Fe Cordial, Sentimiento Santafesino, Esperanza Murguera, La Murga del Callejón y Los Duendes del Refugio.

Broche de oro

La cita será el broche del ciclo que, organizado por la Municipalidad, encendió en diferentes barrios la alegría de las fiestas carnestolendas.

Así, cada fiesta, montada en la calle, ha reunido a todos los vecinos en el espacio público para convertirlo en espacio de expresión del arte popular. Durante febrero los carnavales se realizaron en el Jardín Botánico, Santa Rosa de Lima, La Guardia, Yapeyú, Alto Verde y Barranquitas. A lo largo de seis noches, la Municipalidad estimó que unas 40 mil personas disfrutaron al ritmo de las batucadas.