EN ROSARIO

Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico

Del 25 al 27 de marzo en la Plaza Cívica de Rosario (San Lorenzo 1949), habrá una cita obligada para todos los melómanos, aficionados y coleccionistas del mundo de la música. La primera Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico es coordinada por Star Events y organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Durante estas tres jornadas, los visitantes podrán disfrutar de clínicas, charlas y conciertos junto a destacados artistas. La Feria estará abierta el viernes 25, de 16 a 22; el sábado 26 de 11 a 22 y el domingo 27, de 11 a 20.

“Los asistentes podrán acceder a material prácticamente imposible de conseguir en el mercado tradicional: vinilos, discos de pizarra (pasta), compactos, pósteres, libros, entradas de conciertos, revistas, fotos, fotocromos, DVD, equipos de música (de todas las épocas) y todo tipo de merchandising musical”, adelantaron los organizadores.

La Feria contará con la presencia de grandes coleccionistas internacionales, imprescindibles para afianzar el prestigio que la misma quiere alcanzar y replicar en las próximas ediciones.

“Todos los participantes tendrán la oportunidad de vender sus discos, autógrafos, merchandising y sets promocionales, al mejor precio. Además de tener la oportunidad de contactar con coleccionistas de todo el mundo, estar cerca de los artistas invitados, participar y vivir en primera línea la emoción de contemplar los miles de discos en vinilo y CD’s que convierten a esta cita en inolvidable”, explicaron.

“Como es de público conocimiento, el mercado discográfico tradicional atraviesa una etapa de dificultades y readaptaciones debido a la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación. Este nuevo escenario repercute en el mundo artístico, la difusión de nuevos artistas y el elevado precio de los discos. En este marco, la Feria se perfila para ser un espacio alternativo y de reorganización para la industria discográfica”, indicaron desde el Ministerio.