CICLO PARA ADULTOS MAYORES

Tango como broche

La voz de arrabal de Luciana Tourné se unirá mañana a los sonidos de Gabriel de Pedro Quinteto en la última cita del “Ciclo de verano de adultos mayores” organizado por Pami y ATE. Como es habitual, será a las 19 en el Centro Cultural ATE España (Rivadavia 2871) y con entrada libre y gratuita.

El concierto pondrá broche a dos meses de presentaciones: todos los jueves de enero y febrero se realizó en el ciclo de cine y teatro “Esencias: mujeres del cine argentino” organizado por Pami y ATE. Fue en el marco del programa “Hacia la inclusión de ciudadanos culturales mayores”, que tuvo como objetivo “acercar a los adultos mayores a las producciones de aquellas mujeres que marcaron parte de la historia del cine nacional, con sus miradas, gestos y lenguajes específicos de una época, en blanco y negro y en color”, informaron desde ATE.

En esta oportunidad, con Tourné y De Pedro, el cierre será un concierto de tango vivo.

Luego de haber editado su primer disco en 2009, “Tango en la boca del lobo”, compuesto por un repertorio de tangos de Ástor Piazzolla, el grupo compuesto por Luciana Tourné y Gabriel de Pedro Quinteto se dedicó a la recreación de clásicos del tango. El repertorio elegido se compone por temas cantados como “Naranjo en flor” de Virgilio y Homero Expósito, “Volver” de Gardel y Le Pera, “En esta tarde gris” de Contursi y Mores, “Nada” de Dames y Sanguinetti, “Vuelvo al Sur” de Piazzolla y Solanas, “Taquito militar” de Mariano Mores y Gilardoni, y muchos otros.

El quinteto también interpretará composiciones instrumentales como “La cumparsita”, “A fuego lento”, “El choclo” y “Verano porteño”, entre otros; e incluirá un homenaje al santafesino Ariel Ramírez con una versión para quinteto y voz de “Alfonsina y el mar”.

Además de la voz de Tourné, los músicos que componen el Gabriel de Pedro Quinteto son Abel Rodríguez, en contrabajo; Julia Peralta, en bandoneón; Raúl Vallejos, en violín; Freddy Biggs, en guitarra y De Pedro, en piano, arreglos y dirección.