ESTE JUEVES

“Chloe” en Cine Club

En el marco de la Pretemporada de Cine Club, mañana a las 21 en el cine América se proyectará la última película de Atom Egoyan, “Chloe”.

Nacido en El Cairo, de origen armenio, Egoyan es un director de cine independiente que vive y trabaja en Canadá. Los temas recurrentes en su filmografía son la alienación y la soledad, presentando personajes cuyas interacciones están mediadas por la tecnología, la burocracia u otras estructuras de poder.

La historia de “Chloe” es un triángulo entre una esposa desconfiada, un hombre sobre el que caen las sospechas de infidelidad y la prostituta dispuesta a servir de anzuelo. Se trata de un “thriller erótico” que sigue el abecé del género: un juego que parece inocuo deja de serlo cuando se rebela la psicosis de un jugador.

Pero ésa es la primera capa. Debajo yace otra, mucho más perturbadora. Aquélla en la que los personajes de Egoyan perversos, desadaptados o “freaks” son sólo la cara extrema del miedo a la soledad.

El propio Egoyan considera a Alfred Hitchcock una de sus influencias más grandes, y “Chloe” es la película en la que convergen más visiblemente los universos de ambos directores.