CAMPEONATO Argentino de Futsal

La organización trabaja a pleno

La organización trabaja a pleno

A trabajar. Las secretarías de la Liga se reunieron anoche para llevar adelante la organización del torneo Argentino de Futsal. Foto: Flavio Raina.

Anoche hubo una reunión en la casona de calle Corrientes, donde comenzaron a ultimar los detalles del próximo torneo Argentino de Futsal.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la celeridad y compromiso que imprimen el devenir de los días a medida que se acerca el 18 de marzo, fecha que marcará el inicio del Campeonato Nacional de Futsal en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de nuestra ciudad, el Comité Organizador del mismo, encabezado por el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro, continúa desarrollando un trabajo con la premisa de no dejar ningún detalle librado al azar, concientes de tamaño desafío que se aproxima.

Es una tarea desarrollada de manera mancomunada entre las diferentes Secretarías que cumplen su función diariamente en la Liga Santafesina de Fútbol y también coordinar la labor hacia fuera de manera conjunta. Desde la recepción de las delegaciones y la asignación de personas que estarán ligadas a los equipos que se alojarán en nuestra ciudad, la coordinación del traslado de los equipos y autoridades de AFA pertenecientes al Futsal, determinar los ingresos de los espectadores al Estadio de la UTN, pasando por acondicionar aspectos específicos (para el Futsal) del piso del estadio y actualizarlo a la reglamentación vigente.

Muchos son los aspectos organizativos que se podrían enumerar para describir la tarea que viene desarrollándose con vistas al Campeonato Nacional de Clubes de Futsal, pero hay que reconocer (a lo cual la Liga Santafesina agradece) que desde diferentes estamentos que componen la vida de la ciudad de Santa Fe supieron comprender la importancia de esta especialidad que tendremos en Santa Fe y la magnitud del torneo que tendremos desde el 18 de marzo y por espacio de una semana.

Para “el universo Futsal de AFA”, el Campeonato Nacional será el punto de atención mientras se desarrolle (inclusive el Torneo irá televisado por la señal Fox Sports) y es una oportunidad inmejorable para jugadores, entrenadores y también para que el público de Santa Fe termine de familiarizarse con el Futsal, especialidad dinámica, explosiva, entretenida y que ofrece alternativas cambiantes a lo largo del partido, pero sin olvidar que estarán los mejores del país.

“El ganador de este torneo se clasificará al Campeonato Sudamericano de Clubes (similar a la Copa Libertadores en el fútbol tradicional)”, detalló el vicepresidente de la Liga, Axel Menor.

Nuestros representantes

El Futsal de Santa Fe tendrá 2 representantes (UTN dirigido por Leandro Taravini y Liga I por Andrés Ripke) y ambos están expectantes de que se confirme la posibilidad que entrenadores de Futsal lleguen a nuestra ciudad a brindar una clínica durante el desarrollo del campeonato.

“Será una oportunidad para seguir creciendo y sumando conocimientos para los jueces de Futsal de Santa Fe, en la interrelación con los árbitros que llegarán desde diferentes puntos del país, lugares donde desde hace más de 25 años se desarrolla esta especialidad”, así lo asumen tanto Roberto Carreño, presidente del Colegio de Árbitros y el instructor de árbitros de Futsal, Edgardo Arce.

Un año especial

Este 2011 será muy especial para la Liga Santafesina ya que es el de su 80 aniversario, detalle que no es soslayado y, conforme a la manera en que se ha manejado la presente gestión, ya se encuentran abocados en el trabajo desde un tiempo a esta parte, entendiendo que el aspecto social contribuye a lo deportivo de gran manera.

 

/// lo importante

Entradas

Las entradas ya se encuentran a la venta en la Liga Santafesina de Fútbol (calle Corrientes 3049), en los horarios de 10 a 14 y de 17 a 20.30. Las mismas tendrán un costo de 10 pesos las populares para todo el torneo y 30 pesos las plateas también mientras dure el certamen. En tanto, la entrada popular por día tendrá un valor de 5 pesos y la platea 10 pesos.

 

/// EL DATO

Acreditaciones

Con referencia a las acreditaciones periodísticas, el pedido debe hacerse mediante un correo electrónico a la web: www.ligasantafesina.com.ar, y en el mismo deberán estar los datos personales (nombre y apellido, DNI y medio a quien representa).