DESPEDIDO DE DIOR

Galliano fue acusado por antisemitismo

A.jpg

El diseñador era director artístico de Christian Dior desde 1996.

Foto: EFE.

El modisto británico John Galliano se defendió en una comisaría de París de las acusaciones lanzadas en su contra por tres personas, quienes esgrimen supuestas agresiones leves e insultos antisemitas. Por estas acusaciones fue cesado como director artístico de la casa de costura Christian Dior hasta que se conozca el resultado de la investigación. El único comunicado difundido por la compañía al respecto fue para anunciar su cese y expresar “con firmeza” su política de “tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista”, sostuvo Efe.

En pos de su defensa, Galliano pasó cinco horas de careo en el centro policial del barrio parisino de Le Marais. La razón es la difusión de un video en el que aseguraba que ama a Hitler, en un bar y en evidente estado de embriaguez. La empresa Christian Dior en que Galliano es director artístico desde 1996, indicó en el comunicado que decidió despedirlo después de que trascendiera a los medios de comunicación ese video “particularmente odioso”.

Detención

El célebre modisto fue detenido después de que supuestamente hubiera encarado a una pareja que posteriormente le denunció por agresiones e insultos antisemitas. Al británico se le realizó una prueba de alcoholemia que dio positivo, con una tasa de 1,01 miligramos, y se le dejó en libertad unas horas después “por orden de la Fiscalía”. El abogado presentó a su vez una denuncia por “difamación, injurias, amenazas y agresión” contra esa pareja, que supuestamente también habría insultado al creador burlándose de su estilo. Al caso se sumó una mujer que le denunció el sábado por insultos antisemitas lanzado contra ella en octubre de 2010 en ese mismo café, y que se animó a acudir a comisaría después de que se conociera el primer caso.

Se desconoce todavía si el caso llegará a los tribunales pero de confirmarse las acusaciones contra él podría ser condenado hasta a un año de cárcel.