Se encuentra detenido en Tigre

“La Hiena” Barrios detenido por abusar y golpear a una joven

1.jpg

Los sucesos habrían tenido lugar en su domicilio particular en el Tigre.

Foto: Archivo

El boxeador nuevamente enfrenta una difícil situación a partir de la denuncia de una joven que habría sido encerrada, manoseada y golpeada por Rodrigo “La Hiena” Barrios en su casa de Tigre.

 

Télam

Rodrigo “La Hiena” Barrios fue detenido esta mañana tras haber sido denunciado por una joven de 28 años que aseguró que fue encerrada, manoseada y golpeada por el boxeador en su casa del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales.

La víctima se encontraba esta mañana en un Hospital de Pacheco realizándose un chequeo médico, mientras que el fiscal de Tigre a cargo de la causa, José Ignacio Amallo, y la policía allanaban la vivienda del boxeador ubicada en la calle Galileo Galilei y avenida Santa María (Ruta 27).

La denuncia

Los voceros explicaron que la denuncia fue radicada por una joven que aseguró que ayer por la noche salió en compañía de Barrios del boliche La Mónica, de El Talar, y luego fueron juntos al domicilio del boxeador. Siempre según la denuncia, en la casa ya había dos mujeres con las que Barrios comenzó a tener relaciones sexuales y ella fue encerrada.

La denunciante dijo que Barrios, luego, quiso tener relaciones con ella, la manoseó y al negarse, la golpeó. La chica afirmó ante la policía que logró escaparse de la casa, saltó el tapial y comenzó a pedir auxilio.

El histórico abogado de “La Hiena”, José Vera, aseguró hoy a Télam que se encuentra “totalmente consternado”. “Me cansó. No tengo más fuerzas para seguir defendiéndolo. El estudio no defiende a nadie por este tipo de delitos”, agregó.

Además, por último, anunció que “el miércoles estaremos renunciado a la defensa de Barrios en la causa que tiene en Mar del Plata por el homicidio culposo de la embarazada Yamila González”.

Este mediodía, el fiscal Amallo encabezaba el allanamiento en la casa de Barrios, donde trabajaban peritos de la Policía Científica en búsqueda de evidencias, y hasta donde habían llegado las autoridades policiales de la zona. En tanto, Barrios estaba siendo atendido por médicos que fueron convocados al lugar, y se presume que, luego, será trasladado a la comisaría 1ra. de Tigre, en la calle Bordieu 348, en el norte del conurbano bonaerense.

“Muy violento”

La ex mujer de Rodrigo “La Hiena” Barrios aseguró hoy que su ex marido “tiene una personalidad muy violenta” y consideró que el futuro del boxeador “va a ser muy triste” por sus actos violentos.

Se trata de Alejandra Ponce, quien es la madre del hijo adolescente de Barrios, quien aseguró que también fue víctima de la violencia del boxeador.

“Estuve siete años con él. Tiene una personalidad violenta y es cada vez peor”, dijo Ponce en declaraciones al canal de noticias C5N, quien explicó que la última vez que lo vio fue el año pasado.

“Lo creo capaz de todo. Si es capaz de hacer lo que le hizo a su propio hijo, me parece que es capaz de cualquier cosa”, agregó la mujer.

Ponce fue quien denunció a Barrios a fines del año pasado por haber sometido a una golpiza al hijo adolescente de ambos durante los festejos de la Navidad.

“Mi hijo le pidió un teléfono para llamarme a mí y el papá lo quería usar. Ahí empezaron a discutir, el padre le gritó y comenzó a pegarle, y además se sumaron a la pelea las hermanas de él. Las tías también le pegaron a mi hijo”, relató.

Ponce agregó que Barrios se veía casi todos los días con su hijo y mantenía una relación normal: “No se llevaban del todo bien porque mi hijo ya está grande y le reprochaba muchas cosas que al padre no le gustaban”.

“Para colmo, la familia era muy obsecuente y nunca le pusieron un límite” a Barrios, explicó la ex mujer. “Que Barrios haya conducido alcoholizado no me sorprende, ni tampoco que agreda a una mujer”, señaló Ponce. Además, indicó que ella también fue víctima y dijo que a su ex marido “la fama lo consumió”.