Barrabrava atropelló y mató a dos niños

DyN

El ex jefe de la barra brava de Estudiantes de la Plata Omar “Hache” Alonso permanece detenido en la comisaría 6ta. de Formosa, acusado del “homicidio doloso” de dos hermanitos de 2 y 3 años, a los que atropelló con su automóvil. El siniestro ocurrió a las 13 del miércoles, cuando Alonso conducía un auto Chevrolet Vectra que había comprado el martes pasado por la avenida Néstor Kirchner, del barrio Coluccio, aparentemente a más de 100 kilómetros por hora, y embistió a una joven de 18 años que viajaba en moto transportando a sus dos pequeños hijos.

El ex barrabrava, de 39 años, ha sido sometido a análisis clínicos para certificar si conducía alcoholizado o bajo efectos de narcóticos al momento del choque, por decisión del juez que lleva la causa, Luis Guillén. Jefe de la barrabrava de Estudiantes hasta 2004, estuvo imputado por el ataque armado de una facción contra otra de la barra brava del “Pincha”, en la estación de trenes de La Plata, donde murió un policía bonaerense que estaba allí de guardia y un gendarme resultó herido.

El episodio que terminó con la vida del sargento Emilio Rodríguez y dejó a otras personas heridas de bala ocurrió hace justo un año, en la estación de trenes ubicada en calles 44 y 1, cuando un grupo de 40 hinchas que era escoltado por personal policial hacia la terminal fue agredido a pedradas por otros simpatizantes.

En medio de la pelea, por una calle lateral apareció un automóvil Chevrolet Corsa bordó, desde donde se dispararon varias descargas de armas de fuego contra el segundo grupo.

Una bala impactó en la cabeza del efectivo policial, otra en la pierna izquierda de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y otro proyectil en la rodilla de un joven de 17 años.

El “Hache” fue detenido en base al testimonio de tres testigos que aseguraron haberlo visto disparar, pero tras 16 días recuperó la libertad porque en un careo aquellas personas se contradijeron y terminaron imputadas del delito de “falso testimonio calificado”.

Por el contrario, el fiscal Marcelo Romero requirió al juez de la causa la prisión preventiva para Raúl Eduardo Gómez y Esteban Gallardo, ambos de 29 años y acusados de disparar el día de los enfrentamientos.