Alto Verde

Preso por abuso sexual

De la Redacción de El Litoral

El fiscal Nº 6, Rubén Díaz, solicitó la prisión preventiva para un joven de 24 años acusado de abusar sexualmente de la hija de 10 años de su concubina.El caso se descubrió a mediados del mes pasado, cuando familiares de la víctima denunciaron el hecho en la Comisaría 24ta. de Alto Verde. Una comisión policial detuvo al hombre la tarde del 15 de febrero y desde entonces permanece detenido.

Una vez remitidas las actuaciones al Juzgado de Instrucción Primera, el juez Jorge Pegassano, ordenó que le tomaran declaración indagatoria al imputado y luego envió el expediente al juez de Instrucción Tercera, Néstor Troncoso, porque el acusado tenía una causa pendiente en esa dependencia judicial.

En base a las pruebas que constan en la causa, entre las que se destacan los informes médicos constatando el abuso y las declaraciones de familiares, el fiscal Nº 6, Rubén Díaz, pidió la prisión preventiva esta semana.

Tal como se pudo conocer, el acusado hacía un año y medio que convivía con la madre de la menor. La pareja y al menos tres pequeños, habitaban en una precaria vivienda de la manzana 6 de Alto Verde. En cuanto a la distribución de la casa, el sitio donde dormían chicos y grandes se encontraba separado por una lona, lo cual da las pautas del marco de promiscuidad en el que se desarrollaba la convivencia.