Se corre en Trelew

El TC pone segunda

El circuito Mar y Valle recibe a la categoría más popular de la Argentina. Hoy se concretaban las pruebas de clasificación. Mañana desde las 9:10 van las series, en tanto que la final arrancará a las 13 horas.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Otra vez la pasión por el Turismo Carretera viaja hacia el sur. En este caso al autódromo Mar y Valle de Trelew. Allí, con más de 100 autos (sumando los del TC Pista) y con enorme expectativa, se concretará la segunda fecha del TC. Después de la primera incursión por la costa atlántica (se corrió en Mar de Ajó), Agustín Canapino (Chevrolet), es el líder del campeonato con 25 puntos, seguido por el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 21, Mariano Werner (Ford) con 17,50 y Juan Marcos Angelini (Dodge) y Omar Martínez (Ford), ambos con 14,50 unidades. Mientras hoy se realizaban ensayos, pruebas de clasificación de ambas categorías del TC y las series del TC Pista, el organigrama de mañana prevé que a las 9:10, 9:40 y 10:10, se disputen las series sobre 6 giros cada una. A partir de las 11.05 se disputará la final del TC Pista con la presencia de los rafaelinos Sebastián Porto y Nicolás González, entre otros. En tanto que a las 13 dará comienzo la final del Turismo Carretera, a 25 vueltas o 50 minutos (lo que suceda primero).

Con buen clima y por momentos con ausencia del viento característico de la zona, el ingreso de numerosos motorhome, casas rodantes y todo tipo de vehículos era incesante. Sus entusiastas ocupantes fueron cubriendo las bardas naturales que rodean el circuito. Con el crecimiento de césped en los sectores internos de las banquinas se esperaba contrarrestar la habitual acumulación de la arenilla a la pista, hecho que dificulta el normal desenvolvimiento de los autos. En cuanto a la capacidad hotelera de Trelew, estaba colmada y ante la convocatoria creciente de la carrera, las autoridades locales derivaron a turistas a Puerto Madryn y Rawson.

Ayer, Aventín

Diego Aventín, con el Falcon, se quedó con el mejor registro en la primera tanda clasificatoria realizada ayer por la tarde en el trazado sureño. El piloto de Morón marcó 1 minuto 20 segundos 73/100 para su mejor vuelta, relegando a Emanuel Moriatis por tan solo 02/100. Mientras que tercero finalizó el “Gurí” Martínez completando el trío de punta para la marca del óvalo, mientras que Christian Ledesma ubicó al mejor Chevrolet en el cuarto lugar. Más atrás quedaron: Norberto Fontana (Torino), Mariano Werner (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Ricardo Risatti (Torino) quienes ocuparon las diez primeras posiciones. El campeón Canapino (Chevrolet) resultó duodécimo por delante de Matías Rossi, José María López (Chevrolet), 15º Jonatan Castellano (Dodge). El rafaelino Martín Basso a bordo del Chevrolet fue 34º.

Karting en Santa Fe

Hoy, con entrenamientos desde las 18, comenzaba en el kartódromo Betty Colcerniani del Automóvil Club Santa Fe (ubicado en la Ruta Nacional 11 y Circunvalación), el Campeonato Karting Asfalto Santafesino, que fiscaliza la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino. Intervienen las categorías 110 cc. 4T Centrífugo Escuela, 110 4T Centrífugo c/caja, 125 Juniors, Seniors, 4 Tiempos, 125 Súper Promo y Directo 125 cc. Las series comenzarán a las 21:10 y las competencias finales se iniciarán a las 23 horas. Existe una importante expectativa por esta nueva categoría que se suma a la flamante Federación que preside Ricardo Albertengo (h.), la cual viene trabajando en pos de sumar la mayor cantidad de divisionales posibles y desterrar las denominadas “carreras cuadreras” dentro de nuestra provincia.

Ogier mandaba en México

El francés Sebastien Ogier (Citroën DS3) era el líder provisional del Rally de México, segunda cita del calendario, tras la disputa de siete tramos, seguido por su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loëb quien se encontraba a sólo 1,6 segundos. En un día dominado por los autos del “doble chevrón”, Ogier consiguió el mejor tiempo en cuatro primes, mientras que Loëb lo hizo en los tres restantes. Esto, unido a la suciedad acumulada sobre la superficie de los caminos de tierra (con mucho polvo y piedras), que penalizaban a los que salían delante suyo, convirtió la segunda fecha del año en una batalla entre ambos. Por su parte el argentino Federico Villagra, con el Ford Focus del Munchi’s, tuvo un pinchazo y la rotura de una rueda a raíz de un golpe contra una roca y debió desertar. Aguardaba a “reengancharse” en el día de hoy. La competencia finalizará mañana.