ACTUALIDAD MECÁNICA

La Ferrari es “150 Italia”

Los autos con los que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa competirán en el campeonato mundial de Fórmula Uno de este 2011, tuvieron un tercer cambio de nombre y pasarán a llamarse 150 Italia, informó la marca. Inicialmente iba a ser F-150, para conmemorar el 150º aniversario de la unificación de Italia. Pero un contencioso con Ford —que posee una camioneta con esa denominación—, obligó a Ferrari a modificar la misma y cambiarla por F150th Italia. Pese a que ése parecía ya el definitivo nombre, Ferrari reveló un nuevo cambio. El flamante auto de F1 pasará a llamarse Ferrari 150 Italia. “A fin de evitar el más mínimo riesgo de que alguien confunda un auto de Fórmula Uno con una pick-up, Ferrari decidió que se pierda la “F” que precede al número 150”, señalaron desde la casa de Maranello en un comunicado.

Rossi y Ducati

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, aseguró que éste era el momento justo de pasar a Ducati, el primer equipo de su país con el que competirá en MotoGP.

¿Rosario sí, pero callejero no?

En la cobertura que El Litoral hizo en el circuito Oscar Cabalén de Córdoba (donde se efectuaron las primeras “pruebas comunitarias” del TC 2000 con vistas a la carrera del 13 de marzo en General Roca), trascendió que la categoría podría correr en Rosario en esta temporada, pero en el circuito que tiene el nombre del gran Juan Manuel Fangio. El trazado, que está ubicado frente al aeropuerto Fisherton, será renovado casi en su totalidad para que pueda albergar a la categoría más tecnológica de Argentina, junto a la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Línea Competizione. Por ende se dejaría de lado la idea de que el TC 2000 pudiera competir en un circuito callejero de la ciudad del sur santafesino.