Con zapatos de Manolo Blahnik

“Priscilla” comenzó su camino en Broadway

El musical se exhibe en el Teatro Palace de Nueva York. Se sortean zapatos del famoso diseñador.

1.jpg

Con esta puesta en escena la obra intentará conquistar Broadway a partir del próximo 20 de marzo, después de haber recibido gran aceptación del público en Australia, Londres y Canadá.

De la redacción de El Litoral

El musical “Priscilla, reina del desierto”, comenzó su andadura por Broadway subido en los tacones del famoso diseñador español Manolo Blahnik, que ha creado unos zapatos de piel plateados específicamente para la ocasión.

Hasta el próximo 12 de marzo, Blahnik sorteará entre el público que asista al Teatro Palace de Nueva York a ver los pases previos de la obra, doce tarjetas de regalo por valor de 700 dólares para comprar en su tienda del barrio neoyorquino de Manhattan.

Los nuevos zapatos del español, que se podrán comprar a partir del próximo 21 de marzo -un día después del estreno oficial de la obra-, están compuestos por unos altos tacones “Mary Jane” de color plateado adornados con un botón de cristal de Swarovsky, y suponen la primera vez que Blahnik se inspira en un musical de Broadway para uno de sus diseños.

“Si hay algo que me encanta son los zapatos, los travestis y el teatro”, dijo en un comunicado la cantante y actriz estadounidense Bette Midler, productora del musical y cuya fundación New York Restoration Project recibirá parte de lo que se recaude con la venta de los nuevos zapatos del español.

“Estoy entusiasmada con que Manolo Blahnik y Priscilla se hayan unido para beneficiar una causa tan querida y cercana a mi corazón”, afirmó Midler, quien fundó esa organización sin ánimo de lucro con el fin de mantener vivos los parques de los barrios más descuidados de Nueva York.

El gran zapato

El exclusivo diseño del español se ha convertido en uno de los protagonistas del nuevo musical de la meca del teatro neoyorquino, de manera que el escenario de la obra estará presidido por un gran zapato de tacón de cuatro metros de alto.

Ese zapato estará colocado encima del autobús llamado “Priscilla“ en el que viajan los protagonistas del musical, tres “drag queens“ que se embarcan en un viaje por Australia en el que “van en busca del amor y la amistad y terminan encontrando más de lo que jamás habrían soñado”, según indica el comunicado de los productores del musical.

La obra, con libreto de Stephan Elliott y Allan Scott y dirigida por Simon Phillips, está basada en la película australiana de 1995 “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto”, que ganó un Oscar a mejor diseño de vestuario, lo que los creadores del musical tratarán de conservar con un despliegue de más de 500 trajes diferentes.