INSCRIPCIÓN

Curso de sánscrito

El martes 8 a las 20.15, tendrá lugar en el Instituto Damarú una reunión informativa para los interesados en aprender idioma sánscrito. En la misma se explicarán los alcances del próximo curso básico, que se desarrollará a partir del martes 15 y tendrá una duración de dos meses. La profesora Shuchitá Mahayoguini, directora del Instituto Damarú, explicó que el sánscrito “es el idioma más antiguo conocido, es la lengua madre de muchos de los idiomas hablados en la actualidad. La escritura sánscrita es llamada Devanagari ‘de la ciudad de los dioses’, atribuyéndosele origen divino”.

“El sánscrito no es un idioma de estudio masivo, es para pocos, es para aquellos que llevan en su interior el deseo de pronunciar y escribir estos símbolos maravillosos que vibran en los distintos chakras. El estudio del sánscrito mejora la concentración, calma la mente y regocija el alma”, consignó.

Por ser un idioma de gran riqueza en su gramática y vocabulario, su estudio puede demandar muchos años. En este curso se dará la enseñanza de la escritura y pronunciación de los fonemas sánscritos, y un vocabulario inicial.

Los interesados pueden solicitar más información en 1º de Mayo 2851, de 10 a 12 o de 18 a 20; o dirigirse a la página: www.institutodamaru.com.