Nissan se desmarca

No sólo una chata bonita

CAMPO_P4_APERTURA.JPG

Triángulo confiable. Los autos de la marca japonesa cuentan con la misma robustez que las conocidas 4x4 de la firma. Foto: Juan Manuel Fernández

 

Campolitoral

[email protected]

De la mano de su modelo Frontier, la marca japonesa Nissan se instaló entre los productores agropecuarios argentinos como una de las más robustas 4x4 del país. Sin embargo en el resto del mundo se trata de una firma generalista que fabrica excelentes automóviles. Por ello, además de contar con su pista de pruebas todo terreno, en Expoagro mostraron sus modelos Tiida y Sentra con el objetivo de que el productor descubra la misma vitalidad de las camionetas también en estos automóviles.

El mismo vigor

“Desde 2007 con la presentación en Argentina del Tiida la marca creció mucho en todas las gamas y segmentos”, explicó a Campolitoral el relacionista público de Nissan Argentina, Roberto Alabes. Y es que desde entonces ese modelo se fue consolidando en el mercado hasta quedarse con el 20% de los Hatchback (término que refiere a los autos que, en lugar del tradicional baúl, tienen un espacio de carga al que se accede desde un portón trasero). Al igual que el Sentra, se trata de un diseño confortable y moderno que aporta a su dueño un destacado nivel de confort y seguridad.

Las chatas por su parte, se lucieron en los 1.000 metros cuadrados de pista. La Frontier mostró sus dos versiones de caja y los visitantes pudieron sentir en el andar el motor diesel más grande del segmento, con 2.7 litros y 172 caballos de fuerza. Pero también pudo verse la NP300, “una camioneta pensada para profesionales que le dan un uso intensivo, como agrónomos o flotilleros de contratistas, porque tiene un diseño más rústico, además de contar con mayor capacidad de carga”, detalló Alabes, y agregó que —entre otras ventajas— se trata de un modelo menos costoso a la hora del mantenimiento.

“Nissan comercializa sus productos en Argentina a través de una red de 30 concesionarios, cada uno de los cuales desarrolla una política comercial acorde al cliente de su zona”, finalizó el encargado de las relaciones públicas.