Con 12 sedes en todo el país

La Amia inauguró una oficina local de empleo

Santa Fe forma parte de una red nacional de la mutual judía, que vincula oferta y demanda laboral. Un emprendimiento con la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE).

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las autoridades de la Amia inauguraron una oficina de empleo en la ciudad de Santa Fe, a partir de una alianza con la Asociación de Dirigentes de Empresas de esa provincia, que brindará apoyo a las personas que buscan trabajo y prestará servicios a las empresas.

La institución comunitaria ya cuenta con once oficinas en toda la Argentina.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director del Servicio de Empleo de la Amia, Ernesto Tocker, precisó que la oficina estará dedicada a “atender en temas de recursos humanos a las empresas locales y colaborar para que los trabajadores santafesinos mejoren su situación de empleo a través de actividades de capacitación y de colocación de personal”.

“La entidad tiene una red de oficinas de empleo que funciona mancomunadamente con el Servicio de Empleo de la Amia: ahora son 12 sedes en las principales localidades”, explicó el directivo.

En el caso de Santa Fe, tanto las empresas como los trabajadores que deseen acceder al servicio deben hacerlo a través de www.empleos.amia.org.ar o acercarse a Urquiza 3100, donde está ubicada ADE.

Para todos los argentinos

Tocker explicó que desde la oficina se brinda ayuda a las empresas con “servicio de recursos humanos, consultorías o bien selección del personal”.

En la actualidad, la entidad tiene sedes en Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Mar del Plata, tres en el Gran Buenos Aires y la casa central en el edificio de la Amia, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires.

“Los servicios para los postulantes que buscan trabajo son gratuitos y de acceso para todos los argentinos no sólo para los judíos”, aclaró Tocker.

Además indicó que “cualquier empresa puede acceder al servicio de la Amia, algunos se prestan con costos y otros sin costos, aunque los aranceles son muy diferenciales respecto del mercado”.

Convenio

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Amia, Guillermo Borger, y el presidente de la ADE, Benito Correnti.

También participaron en el acto los presidentes de la Comunidad Israelita de Santa Fe, Horacio Roitman, y de la Daia filial Santa Fe, Raúl Pitashny.

Por la Amia, además de Tocker, también participaron la titular del Vaad Hakehilot, Ana Weinstein; el vicepresidente de Banco San Juan y Banco de Santa Cruz, Hilda Callegaro; el vicepresidente de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Ovidio Vitas; el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, y el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe.

También asistieron el titular de la Cámara de Comercio, Daniel Oblan; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Pilatti; la representante de la Unión industrial, María Galán; el secretario del Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Baremberg, y el director del Conicet, Mario Chivota.

En declaraciones a AJN, el presidente de la ADE, Benito Correnti, destacó que la puesta en marcha de esta sede es “un hecho muy importante” para generar recursos humanos en esa ciudad.

“La posibilidad de poder incorporarnos como entidad asociada a este servicio de empleo que es de excelencia es un orgullo”, agregó el empresario.

Correnti comentó que “el tema del empleo en Santa Fe está en igual o en peor situación que el resto de la Argentina”. “Es un problema importante porque tenemos una masa de gente que necesita incorporarse al mercado laboral”, agregó.

Trabajo conjunto

Borger resaltó en diálogo con AJN que “es muy importante inaugurar una sede más de la Red de Empleo, que es un ejemplo para todo el país”.

Asimismo, el dirigente comunitario indicó que la posibilidad de inaugurarla en la sede de la ADE “le da una jerarquía y es una garantía tanto para los que buscan trabajo como para los que ofrecen”.

“ADE es un lugar que ya de por sí brinda mucha confianza y la Red de Empleo está valorizada en todo el país. La gente quiere conseguir empleo y la búsqueda es una búsqueda calificada en la que los empleadores van a encontrar los empleados ideales”, aseguró.

También expresó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha brindado un importante respaldo a la Red de Empleo, cuando participó el año pasado en la cena anual de la Amia, lo que también se vio reflejado en los convenios que la institución comunitaria firmó con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Éste es un aporte a la sociedad toda para que ningún argentino se quede sin empleo, pero, además, tenga un empleo y digno y calificado”, subrayó Borger, quien destacó un mensaje publicitario de la presentación de la oficina de empleo: “Una decisión inteligente en recursos humanos”.